Elecciones

“Jugaré fuerte porque la campaña anterior no fue nada”

Matías Quinteros, presidente del Comité de la UCR de Caleta Olivia, será candidato a Concejal. Por qué cree que ni el sector de Vidal ni Belloni serán duros contrincantes para arrebatarle la intendencia a Facundo Prades.    

  • 11/09/2019 • 11:18
Integrantes del Comité UCR en Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con 25 sublemas, compuesto por partidos vecinales, el sector de Facundo Prades buscará retener la comuna de Caleta Olivia y además contar con mayoría en el HCD.

Matías Quinteros es uno de los alfiles del pradismo por parte de la UCR.

 

TS:-¿Será candidato a Concejal nuevamente?

MQ: Anteriormente en 2015 quedamos en la puerta del Concejo porque sacamos muchos votos y el que ingresó nos sacó pocos votos de ventaja. Sacamos cerca de 1.200 votos frente a 1.350 con una campaña limpia.

Nosotros fuimos los que tuvimos la iniciativa de modificar la ordenanza para  restringir las campañas electorales y comerciales con la pegatina de carteles y seguimos apostando a eso, a no ensuciar y convivir con el medio ambiente. En ese momento no tenían nada de plata, pero no ensuciamos la ciudad. Hoy el trabajo más fuerte es puerta a puerta y la gente nos convoca a diferencia de 2015 porque pusimos siempre la cara.

 

-Competirán contra dos sectores fuertes en Caleta como el de Claudio Vidal y Javier Belloni, pero también contra Fernando Cotillo.

-Tenemos una lectura diferente. La elección de octubre es diferente a la de agosto. Hoy en Caleta no juega ni Vidal ni Belloni, ni Alicia y es Cotillo solo. Fue electo Diputado por el Pueblo por la sumatoria de la Ley de Lemas en donde sacó 4.500 votos y no fue que se comió a todos. Prades en su momento sacó 15.000 votos. Quedó claro que Facundo es Facundo y Terraz es Terraz (quien fue candidato a diputado por el Pueblo) porque los votos no se transfieren.

 

-Todos los candidatos o referentes, incluso del mismo partido, señalan que manejó el presupuesto más alto de Caleta Olivia en su historia.

A Caleta llegaron muchos fondos y no se hizo nada ni se rindió cuenta de qué pasó con esos fondos. Tenía mayoría en el Concejo Deliberante y la Justicia miró para otro lado porque las denuncias por malversación de fondos quedaron cajoneadas.

 

-¿Qué entiende que sucederá con el sector de Vidal en Caleta Olivia? (Obtuvo muchos votos en zona norte y logró contar con un Diputado por el Pueblo).

No va a poder mantener el caudal de votos porque ha prometido y creado expectativas e ilusión en la gente y por eso lo han votado. Dijo que iba a crear trabajo genuino para los jóvenes y no fue cierto porque no puede mantener a los petroleros que trabajan, menos iba a poder hacer ingresar gente a trabajar. Hoy esa gente quedó dispersa con una desilusión total porque a todos les dijeron que iban a trabajar en el petróleo. Todo el mundo creía que ingresarían a trabajar y encima acá, como en todos lados, hay una necesidad terrible. Eso va ser un boomerang que le jugará en contra porque no se puede jugar con la necesidad de la gente, es muy grave. En 2017 Costa dijo que iba a generar miles de puesto de trabajo en las represas y después no pudo cumplir porque nunca dijo que la UOCRA manejaba el padrón de ingresos. Él debería haberlo dicho pero no quería pelear con Nación y el costo lo pagó en las urnas.

 

-Hay muchos partidos vecinales en Caleta Olivia que acordaron con la UCR.

En el frente electoral “Progreso que se ve” participa Integración Ciudadana, Por Caleta y su gente, Frente Vecinal Caletense, Acción Solidaria y la UCR.

Son 25 sublemas que se presentaron candidatos a Intendentes y Concejales.

Se estima que sean cinco candidatos a Intendentes incluido Prades.

 

-En esta oportunidad ¿cree que le deberán sumar votos? En 2015 ganó sin los votos de los demás sublemas.

Estar en la gestión tiene cierto desgaste, sumado a su salud y los dos primeros años que fueron muy complicados. Por eso necesitamos una gestión más para hacer más cosas. Sin embargo, pese a toda la situación se pudo hacer mucho, no todo pero se hicieron muchas obras cruciales para Caleta Olivia.

 

-Además del agua, ¿cuál es el principal problema de Caleta Olivia?

Necesitamos que el Gobierno provincial y nacional tenga una reparación histórica con Caleta Olivia que aporta y aportó muchísimo a la provincia. La zona norte en general tiene muchísimos problemas estructurales que dependen de obras de la provincia porque el municipio no tiene plata como para una nueva red de cloacas, una planta de residuos sólidos urbanos, servicios básicos y muchas cosas. La localidad debe despegar de una buena vez por todas y deben radicarse industrias pero no tenemos lo básico. La línea de 132 Megas es elemental para que nuestro parque se pueda dotar de servicios a las empresas que se puedan radicar. También necesitamos que se termine la autovía. Esto requiere de una gran inversión, pero el municipio no puede porque no tiene fondos siquiera, o apenas alcanza a pagar los sueldos.

 

-¿Cree que la gente tendrá en cuenta a la hora de votar, la causa que se le inició del supuesto pedido de coimas a los chinos?

Hay gente que tal vez recuerde eso. Gente que no comulga con la gestión de Facundo seguro remarca eso. Esperábamos que la causa se resuelva pronto para que la Justicia pueda dictaminar qué pasó en ese momento, pero la Justicia es muy lenta y el proceso sigue.

 

-¿Le cree a Prades?

Creo que la causa, y lo sigo sosteniendo, fue una cuestión política. Y eso se va a demostrar con el tiempo porque sucedió en el medio de una elección para sacar ventaja sobre nosotros. La gente hace análisis muy rápido y te crucifica por eso esperábamos que esto se resuelva antes.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000