Río Gallegos

Los que se fueron de “Aceptá el desafío”, la “Lista Futura” y Reyes que “llegó colgada”

El edil Juan Kingma, ahora en SER Santa Cruz, criticó también “el tirón de orejas” que no tuvo Evaristo Ruiz, luego de haber apoyado al Frente de Todos. Se diferenció de Santiago Gómez, quien migró al Frente de Todos. Su retorno al trabajo como petrolero.

  • 11/09/2019 • 11:18
“Primero Reyes debe terminar una gestión para que se pueda evaluar algo”.
“Primero Reyes debe terminar una gestión para que se pueda evaluar algo”.

Luego de haber anunciado su salida de la UCR, que fue adelantada por TiempoSur cuando dio a conocer su ingreso a SER Santa Cruz, el concejal Juan Kingma disparó contra buen parte del radicalismo.

Kingma no integra ninguna lista y luego de finalizar su mandato volverá a trabajar en la actividad petrolera en donde fue delegado.

-¿Qué le pareció el acuerdo entre Daniel Peralta y SER Santa Cruz de Claudio Vidal?

Puede dar mucho que hablar. Creo que tenemos chances de meter uno o dos concejales. Se puede posicionar Peralta y dar batalla.

-¿Qué sucedió con todos los que integraron el sublema “Aceptá el Desafío” y llegaron con Giubetich? Estaban Daniel Roquel, hoy candidato con Encuentro Ciudadano, Usted y Santiago Gómez que se fue al Frente de Todos. ¿Es por Giubetich?

Es una de las razones. Giubetich y la conducción del partido provincial que no nos dio espacio y uno se sintió traicionado como pasó con Evaristo Ruiz, en donde su expulsión del partido nunca se quiso tratar porque Ruiz se merecía un tirón de orejas. Eso me generó mucha molestia por el poco respaldo que tuve y tuvimos como bloque radical y creo que eso mismo sintieron Daniel Roquel y Fabián Leguizamón: Ese poco respaldo partidario. Por eso no puedo estar en un partido que no toma medidas cuando debe tomarlas, eso sí es traición. Entonces, ¿quién traiciona  a quién?

-¿Qué pasó con Santiago Gómez? ¿Es diferente a su caso que se fue también de la UCR?

Es diferente. Yo tuve siempre un acercamiento a Vidal y un sentido de pertenencia. No sé cuáles habrán sido los motivos y por qué tomó esa decisión que lo motivó a ir con el Frente de Todos.

 

 -Con esta sangría en el radicalismo, ¿es apresurado decir que no podrán retener la comuna de Río Gallegos?

Los tres frentes, tanto Unidos, el de Peralta con SER y el Frente de Todos  tiene chances. Será reñido porque creo que puede ser para cualquiera. Creo que Leguizamón y Fadul tienen chances, también Pablo Grasso y Varela.

-Un sublema lleva por candidatos a concejales a funcionarios del actual Intendente.

El sublema más fuerte que ve es el que lleva al Dr. Lerena como candidato a Concejal. Pero también la Dra. Pereyra y Albarracín que van en dos listas distintas de SER. Podrían ser muy buenas figuras en el Concejo.

La lista de funcionarios es la lista “futura”. No es de mi agrado pero tal vez tengan alguna chance porque manejan el aparato municipal. Es una lista que repartía carbón, pero si no tenían el decreto de adjudicación del terreno, la fotocopia del DNI, te cagabas de frío y eso pasó ahora en este invierno. Me parece una cuestión poco humana cuando hacés asistencia de ese tipo. Eso no corresponde.

 

- Roxana Reyes también es candidata, con el aval de Eduardo Costa.

Primero Reyes debe terminar una gestión para que se pueda evaluar algo. Tuvo dos años de diputada provincial y van dos años de diputada nacional. Siempre llegó colgada de alguien, como cuando logró la banca que llegó gracias a Gerardo Terraz, porque antes no la conocía nadie.

 

-¿Qué fue lo peor que vio durante estos casi cuatro años como Concejal?

Los perros, los baches, la basura y la inacción del Intendente.