Centro Regional de Hemoterapia

Una nueva posibilidad de donar vida

Se sumó un día más en el Hospital Regional para la donación de sangre y de médula ósea. Según expresaron desde el nosocomio capitalino, esta medida es para atender la demanda de aquellos que días laborales se les complica acercarse al Servicio.

  • 11/09/2019 • 11:07
Tené tu DNI a mano porque deberás presentarlo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos anunció que a raíz de las reiteradas solicitudes de vecinos para donación de sangre y médula ósea, se decidió agregar un nuevo día y horario para aquellos que se les imposibilita asistir a donar durante la semana, ya sea por razones laborales, familiares u otros.

Es por esto que desde el 7 de septiembre se podrá donar los días sábados en el horario de 08:30 a 11:30.

Requisitos básicos para donar sangre

- Tener entre 18 y 65 años de edad

- Gozar de buena salud

- Pesar 50 kg o más

- Es importante que desayune, sin ingesta de lácteos y/o grasas

- No haber usado drogas ilegales

- No haberse realizado acupuntura, tatuajes y/o piercing en el último año

- Si está tomando alguna medicación o fue sometido a algún procedimiento invasivo consulte en el Servicio de Hemoterapia

Servicio a la comunidad

Desde TiempoSur somos promotores de la donación de sangre y de médula ósea porque estamos seguros que es un acto solidario que le permitirá a un par mejorar su calidad de vida.

Es por eso que contamos con el Servicio a la Comunidad “Doná”, por el cual a través de nuestro diario digital www.tiemposur.com.ar/doná te ayudamos a difundir y encontrar donantes de sangre. Solo debés completar un sencillo cuestionario y listo, nosotros nos encargamos de publicarlo para que puedan encontrar donante de sangre.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000