UCR

El último que apague la luz!

Así está el panorama en el partido centenario en la provincia de Santa Cruz, el radicalismo está sufriendo una de sus peores sangrías de su historia. El éxodo no se detiene, y habrá que ver cómo quedan luego de esta elección municipal. Roberto Giubetich está quedando más solo que guanaco macho, y ya no sabe cómo contener lo poco que le queda entre sus filas.

  • 11/09/2019 • 10:30
Foto Tintoretto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por Pepe Sánchez. 

La última y catastrófica derrota Eduardo Costa dejó secuelas y los correligionarios están más perdidos que Gimnasia y Esgrima de La Plata dando una vuelta olímpica.

El último golpe se lo dio el diputado por el Pueblo, Santiago Gómez, bueno, ex Diputado, ya que con la ida del partido también dejó su renuncia a la banca de legislador, algo que no es común y que dejó otra vez desorientados a los radicales que están acostumbrados a no soltar ningún cargo.

Esta renuncia generó mucho ruido interno y no son pocos los que salieron a pedir las renuncias de Daniel Roquel, Juan Kingma y Evaristo Ruiz, que ya juegan en diferentes espacios pero no sueltan el cargo que amablemente le entregó la UCR.

En este momento de zozobra el horizonte municipal pareciera tener el mismo color que el horizonte nacional, y no es amarillo globito, aunque la actual diputada Nacional Roxana Reyes siga siendo fiel cultora de la globología amarilla, el resto de los candidatos no saben cómo despegarse de Macri y Zeidan, y no son pocos los que se preguntan si la diputada Reyes se hace con el sillón de San Martín y Alfonsín seguirá los pasos de Macri y Zeidan, y no me refiero al fino estilo Freddy Mercury de Macri, ni a los pasos de Gilda que solía demostrar en la noche rioturbiense Omar Zeidan, nos referimos a despedir empleados estatales, en una planta municipal abarrotada e ineficiente, y normalmente en lugar de poner a funcionar la maquinaria estatal, se opta por despedir gente.

El radicalismo local parece estar sin rumbo y deja todo en manos de un Pato y un Chuky, más desdibujado no se consigue, pensará algún desprevenido. Ya hemos dicho por aquí querido amigo, a Leguizamón no le dicen Chuky por feo, sino por Chuky, y a priori pareciera ser que es el que mejor armó las colectoras, y su antiguo socio apostó todo a un histórico radical como Lozano, el mismo que estaba sospechado de voltear los avales de medio radicalismo en Santa Cruz, y que casualmente volvió a tener problemas con los avales de su contrincante a concejal Leo Roquel, que finalmente tuvo que recurrir a don Jorge “siempre predispuesto” Cruz, para no quedarse afuera de todo.

Por el lado de Todos Juntos o Juntos todos, o bueno, el Frente de FF presenta pocas novedades, Pablo Grasso parece ser el que corre con el caballo del comisario, pero uno nunca sabe, ya que ahora aparece nuevamente en escena Mauricio Gómez Bull y todo el apoyo de La Cámpora, o lo que queda de ella, también el incansable Murgia vuelve a intentar y esta vez con un poco más de estructura. La sorpresa pasa por Cristina Aranda, un misterio muy misterioso será su resultado electoral, y como ya dijimos la sorpresa de las sorpresas Santiago Gómez, la nueva estrella del firmamento, si usted pensaba que ya estaba no, no y no, se olvidaba de Daniel Román Peralta y José Blassiotto, que se presentan en cuanta oportunidad que tienen, pero con los mismos pobres resultados de siempre. Bueno querido amigo, así estamos, el último que apague la luz.

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000