Preocupación

Falta nafta súper en El Calafate

Por distintos motivos las dos estaciones de la localidad se quedaron sin este combustible durante el día de ayer En Axion recién se repondría entre el jueves y el viernes, mientras que la YPF espera que mañana lleguen los camiones.  

  • 11/09/2019 • 09:43
COMPARTÍ ESTA NOTA

Automovilistas se encontraron este martes con la sorpresa de que en ninguna de las dos estaciones de servicio de El Calafate había expendio de nafta súper. Los motivos, son diferentes en ambas estaciones

Mario Iglesias, responsable de la estación YPF, explicó que el faltante se debe al conflicto en que se encuentra la provincia de Chubut, desde donde vienen los camiones de combustible. Protestas de estatales se traducen en cortes de ruta, complicando la logística.

Iglesias estimó que hoy en horas de la mañana ya llegará un equipo completo de nafta súper y se normalizará el abastecimiento.

Diferente y más preocupante es el motivo que determina la falta de nafta en la estación de servicio Axion. Su responsable, Patricio Iacaruso explicó que a raíz del congelamiento de precios decidido por el gobierno nacional en los combustibles, la empresa petrolera está imponiendo cupos máximos a las estaciones de servicio. Éstos se renuevan cada 10 días.

Si este cupo de nafta súper se agota antes, como sucedió ahora, indefectiblemente se debe esperar hasta el día 10 para volver a tener abastecimiento.

Esta decisión de la petrolera genera incertidumbre de cara a la temporada turística que comienza, donde la demanda aumenta. En caso de persistir el congelamiento dispuesto por el gobierno nacional, y la actitud de establecer cupos por parte de la petrolera, los perjudicados serán las estaciones de servicio y por supuesto los usuarios

Iacaruso estimó que el próximo camión de nafta súper llegará a El Calafate recién entre el jueves a la tarde y el día viernes.  (Ahora Calafate)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000