Legisaltura

Avanzan en el proyecto para terminar la intervención de la CSS

Federico Esteso Noguera, actual interventor de la obra social provincial, se reunió esta tarde con legisladores para avanzar en el tratamiento del proyecto de Ley de Reestructuración Normativa de la Caja De Servicios Sociales. Se despejaron dudas y se acordó continuar trabajando con los equipos técnicos.    

  • 10/09/2019 • 22:39
Reunión realizada en la Legislatura.
Reunión realizada en la Legislatura.

Invitado por la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, el funcionario provincial se hizo presente en horas de la tarde de hoy en la Legislatura, con el fin de dialogar sobre distintos artículos del proyecto de Ley 300/19, que trata sobre la Reestructuración Normativa de la Caja de Servicios Sociales (CSS), que pondrá fin a la intervención de la obra social santacruceña.

 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Darío Menna, Oscar Lemes, Carlos Santi, Víctor Álvarez, Claudio García y Pedro Valenzuela, además del asesor letrado del bloque FVS-PJ, Juan Litvazquez, quien fue analizando los diversos artículos de la norma junto al interventor y los legisladores.

Federico Esteso Noguera respondió a todas las preguntas y planteos realizados por los presentes, a la vez que comentó diversos aspectos del trabajo diario de la Caja de Servicios Sociales, la relación con los Municipios, y el impacto que tuvieron algunas medidas del gobierno nacional, que generaron un fuerte aumento en el valor de los medicamentos. Esteso Noguera hizo además un repaso por la situación general de la Caja y destacó la intención de finalizar con la intervención a través de la Ley en estudio.

 

Asimismo, el actual interventor de la CSS puso a disposición de los diputados todo el material y equipo técnico para continuar con el análisis de la normativa, y comentó que, entre otros, participó en la redacción del texto la Secretaría de Estado de Legal y Técnica del gobierno de Santa Cruz, que está a cargo del doctor Sergio Sepúlveda.

Finalmente, se acordó que los equipos de asesores de la Legislatura y de la CSS continuarán trabajando en el proyecto, con el fin que avance a la brevedad hacia las restantes comisiones y que luego pueda ser elevado al recinto para su tratamiento en sesión ordinaria.