Un hogar para perros y gatos

Municipio puso en adopción a animales rescatados

Los mismos se encontraban al cuidado de una vecina proteccionista que falleció hace días.  Buscan reubicar a los mismos y encontrarles un hogar.  

  • 10/09/2019 • 20:03
Guillermo Basualto.
Guillermo Basualto.

El Municipio de Río Gallegos informó hoy a través de Bienestar animal que hay doce perros y cerca de 30 gatos que necesitan ser reubicados y encontrar un hogar. Los animales eran cuidados por una vecina proteccionista que falleció días atrás, por lo que piden a los vecinos que puedan afrontar la adopción responsable que se acerquen y se lleven un nuevo integrante para la familia.

 

El veterinario Guillermo Basualto, director de Salud Pública, pidió solidaridad. A raíz del lamentable deceso de esta vecina y de la necesidad de reubicar a los animales es que Basualto se puso en contacto con la familia y se los asiste con la comida para las mascotas. “La intención es colaborar desde el Municipio para darlos en adopción, ya que no los pueden seguir teniendo y alivianar la situación están viviendo”. 

 

Por ello desde el área de Bienestar Animal municipal se hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad y de todos aquellos vecinos que estén en condiciones de cuidar y adoptar a uno de estos perros y/o gatos que hoy necesitan un hogar.
“Los animalitos, a través de fotos, van a estar publicados en la página de Facebook División Veterinaria MRG, donde daremos un número de teléfono y vamos a coordinar con los familiares para que se puedan comunicar y adoptarlos”, señaló el Director de Salud Pública, Guillermo Basualto.