Elecciones

El candidato "del gas en la periferia"

El actual gerente de Distrigas se postula como el candidato elegido por la Gobernadora, Alicia Kirchner. Entiende que hace falta "gestión y trabajo" en el Municipio local.

  • 10/09/2019 • 12:20
El candidato a intendente de Río Gallegos por el sublema
El candidato a intendente de Río Gallegos por el sublema

El candidato a intendente de Río Gallegos por el sublema "Acá con vos", Daniel Murgia, indicó a Tiempo FM que "lo tomo como una satisfacción personal porque es el partido de la Gobernadora y ella me ha propuesto ser cabeza de lista".

"Venimos haciendo un trabajo continuo en tres años y medio de gestión", expuso en relación al sector de la periferia de la ciudad, donde evidenció "una situación de abandono por parte del Municipio de Río Gallegos".

Enumeró problemáticas como la falta de mantenimiento de calles, servicios, redes cloacales con desagote de pozo precario, entre otras.

"Hoy el Municipio necesita una persona de gestión y de trabajo para salir de este abandono generalizado que tenemos en toda la ciudad", manifestó Murgia, quien dijo que su trabajo "es reflejo de lo que hemos realizado todo este tiempo en redes de gas". "Con nueve operarios hicimos 66 mil metros de cañería", agregó al dejar en claro que "hacer redes de gas es mucho más complejo que hacer veredas".

Sobre la problemática de la proliferación de perros, el candidato expresó que en la periferia hay un nivel de agresividad muy alto y es responsabilidad de los dueños y del Municipio. "Hay que mantener las castraciones en el tiempo y no hacerlo solo en un periodo", señaló Murgia, quien advirtió una "renovación constante de la cantidad de perros en la sociedad y cada vez se incrementa más".