Elecciones

Cuatro candidatos del FPV "contra una Ley de Lemas encubierta"

En El Chaltén, el kirchnerismo busca retener la Municipalidad a cargo de Gerardo Mirvois (Encuentro Vecinal), quien se candidatea al Ejecutivo y quien asumió luego de la muerte de Raúl Andrade.

  • 10/09/2019 • 12:02
La comarca
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuatro candidatos del kirchnerismo - integrado por el sector de Javier Belloni, Claudio Vidal y Alicia Kirchner- buscarán  que la comuna continúe en sus manos, pese a que actualmente está Gerardo Mirvois a cargo del Ejecutivo, quien asumió el año pasado luego del fallecimiento de Raúl Andrade.

Mirvois es el único candidato de Encuentro  Vecinal -que en 2015 no logró la Intendencia por una decena de votos- ya que el partido no utiliza la Ley de Lemas ni realizó acuerdos con otras fuerzas.

Pero esto no es del todo cierto para el  edil Ricardo Compañy, que busca mantener su banca. “Tenemos tres partidos, el FIT, Encuentro Ciudadano y Cambiemos, los que  presentan lista corta con Concejales sin candidatos a Intendente en una Ley de Lemas encubierta para que apoyen al candidato de Encuentro Vecinal”, advirtió y dijo que “si bien no juegan con alianzas, la han hecho por debajo, para que confluyan con el voto a Encuentro Vecinal en el voto para la intendencia”.

Argumentó que “Cambiemos sin candidato a Intendente es como fuerte” y dijo que Andrés Zella, actual presidente del HCD,  va en el 5° lugar en la lista de Concejales de Encuentro Ciudadano.

“En el FIT está la actual secretaria del Juzgado (Mariana Azzolin) que trabaja en conjunto con la intendencia; en la lista de Encuentro Ciudadano manejan el Concejo Deliberante y trabajando con el Ejecutivo, y la de Cambiemos la encabeza Juan Pablo Nicoliche, que es una familia radical de  toda la vida que a través de la Cámara de Comercio tiene sus alianzas políticas con Encuentro Vecinal, por eso la lectura local que uno conoce esta historia y es de acá, es que es la venta de algo que no lo es: Dicen ‘no a la Ley de Lemas’, pero por debajo está todo permitido”, reclamó.

ESTRATEGIA-RETENER 

Compañy consideró que "está bien como estrategia" que Mirvois sea el postulante al Ejecutivo. "Es correcto lo que han hecho y que (Ricardo) Sánchez vaya al Concejo si quieren construir una fuerza.  Hubiese sido raro Sánchez a la intendencia  y Mirvois al Concejo”, precisó.

Sánchez fue quien hace cuatro años estuvo muy cerca de ser electo jefe comunal.

La comarca "siempre ha elegido al FPV en cualquier elección", indicó Compañy, quien volvió a criticar la gestión de Mirvois.

”Pensábamos que íbamos a ver obras y un acercamiento a la gente que no hubo, sobre todo en un gobierno de transición en donde hubo muchas voces que no se escucharon, además de que están gobernando para los sectores más conocidos por ellos y no son los más vulnerables".

En los planes estaba que Compañy sea el candidato a Intendente, pero resolvieron encolumnarse detrás de Néstor Tico, "es un hombre trabajador, solidario".

"Con su posible debilidad de no tener un equipo técnico, al que aportamos, más la gestión con el Gobierno provincial que está aceitada después de la gestión de  Concejal, estamos bastante optimistas de que vamos a recuperar la intendencia", marcó. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000