Programa Mejor Hogar

Cómo comprar materiales de construcción al 50% más barato

A través de la Secretaría de la Vivienda llevan adelante un programa para realizar descuentos en la compra de materiales para mejoramiento de viviendas existentes. Donde inscribirse y cómo funciona el descuento.

  • 10/09/2019 • 11:55
Hasta el 22 de septiembre pueden inscribirse al programa para descuento en la compra de materiales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El director de Mejoramiento Habitacional de la Secretaría de Vivienda en el Ministerio del Interior, Lucas Hunter dialogó con Tiempo FM respecto al programa "Mejor Hogar Materiales", el cual tuvo su primera inscripción durante el mes de julio, en agosto de hizo sorteos y administración de los descuentos.

Se anotaron 110 mil familias y salieron sorteadas 50 mil de ellas y  hoy por hoy están consumiendo los códigos de descuento para acceder a un 50% en compra de materiales de construcción en relación a electricidad, mejoramiento, terminaciones, entre otras.

"Nosotros le pagamos al comercio el 50% restante una vez que sube la documentación requerida", indicó Hunter.  

En Santa Cruz hubo 142 familias beneficiarias pero no hay comercio donde se trabaje con este programa. Por esto, están haciendo convocatorias a comercios a adherirse a la campaña a través de la página online y "el costo no es nada". "El comerciante presenta tres o cuatro formularios y nos declara la cuenta donde quiere que le depositen los fondos", explicó sobre la tramitación en la web www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar

"El déficit habitacional es de 3.5 millones de viviendas en el país", expuso Hunter, quien advirtió que es más grande el déficit habitacional cualitativo que está alrededor del 70% que el déficit cualitativo, las viviendas que están faltando, que ronda el 60%.

Hunter señaló que "siempre se ha invertido más en la vivienda nueva que en la mejora del parque de viviendas y hogares existentes" y remarcó que este programa les permite "llegar a muchas familias con inversiones que aún siendo pequeñas son una mejora progresiva de la vivienda".

El alquiler es una herramienta de acceso a la vivienda y dio cuenta que muchos argentinos hoy alquilan, por lo cual el Congreso está trabajando en una nueva Ley de Alquileres para actualizar la vigente en pos de buscar mecanismos de seguridad para inquilinos y propietarios.  

El requisito es que el grupo familiar tenga ingresos por debajo de los cuatro salarios mínimos, es decir, por debajo de los 67 mil pesos.

El proceso de inscripción finaliza el 22 de septiembre, se hará el sorteo alrededor del 3 de octubre y advirtió que en la medida que se consume el presupuesto disponible mayor a 1.000 millones de pesos se realizarán posteriores sorteos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000