Elecciones

El candidato de “Rudy” Ulloa

El referente de la agrupación “Los Muchachos Peronistas” intervino en Río Turbio y le cedió un espacio a un candidato que se quedaba afuera de la elección y que tiene grandes posibilidades de ser electo intendente. La oposición, Cambiemos con pocas chances, apuesta a sumar una banca más, según Samir Zeidán.

  • 10/09/2019 • 11:52
Nicolás Brizuela junto a “Rudy” Fernando Ulloa.
Nicolás Brizuela junto a “Rudy” Fernando Ulloa.

Néstor Kirchner dijo: ’No pasarán a la historia aquellos que especulen sino los que más se la jueguen’, basándonos en esta frase, queremos agradecer al compañero Rudy Ulloa, quien se la jugó y puso todo de su parte, para que tengamos la posibilidad de participar del acto eleccionario de este 27 de octubre, en contra de los que especulan con los intereses de nuestro pueblo, porque creemos que es la única forma que Río Turbio crezca, progrese y que sus ciudadanos se vean realmente beneficiados”. Con este escrito y una foto con “Rudy” Fernando Ulloa, Nicolás  Brizuela anunció su ya conocida candidatura a Intendente por Río Turbio.

El actual edil que apoyó a Javier Belloni el 11 de agosto, tuvo ahora el aval del  referente de la agrupación “Los Muchachos Peronistas”, con el partido Primero Santa Cruz.

Belloni –quien jugó fuerte en la Cuenca y por pocos votos perdió en Río Turbio, pero  ganó en 28 de Noviembre- no presentó su sublema con Brizuela, porque según el edil  buscaron ”sacarlo del juego”.

“Lo acompañé a Belloni porque creía y creo que es una alternativa, pero el espacio me lo cedió Rudy Ulloa”, contó a TiempoSur.

Brizuela tenía todo preparado para presentarse con sus avales, pero el viernes en Río Gallegos –advirtió- fue el único candidato al que le “bajaron los avales” porque “los espacios estaban reservados”. “Hubo una mala intención de los compañeros de Río Turbio, no puedo culpar al Gobierno”, sostuvo.

De este modo, el espacio de Belloni se quedaba sólo, sin lugar en la carrera al Ejecutivo, y también sin Brizuela, quien tiene serias posibilidades de llegar a la Intendencia.

Hablé con Rudy Ulloa y él estaba convencido de que no hay que dejar a nadie afuera. Él tiene la idea de sostener a los compañeros que fueron a la elección por más que hayamos apoyado a Javier porque somos todos peronistas”, indicó y añadió: “Seguimos apoyando el proyecto con diferencias, con aciertos y equivocaciones  pero seguimos creyendo en el proyecto. Por eso Rudy me decía que había que sostener a  todos los compañeros y no dejarlos afuera”.

La votación del 27 de octubre será casi una interna del FPV-PJ. Brizuela se medirá con Claudia Pavez, la actual jefa comunal que asumió luego de la renuncia de Atanasio Pérez Osuna, y quien además con el voto de la edil Carina Nieto y Samir Zeidán (Cambiemos) lo removió del cargo en noviembre del año pasado, lo que derivó en una presentación en la Justicia.

También será candidato Darío Menna, diputado por el Pueblo, que revalidó su banca en la anterior elección y que está más cercano a la línea del Gobierno provincial; además de Bárbara De Cristófaro, Jorge Verón y Nancy Hernández.

“El viernes cuando trascendió en la prensa que nos quedábamos afuera recibí muchas adhesiones y no podía creer lo que pasaba. Cuando el sábado a la noche quedé adentro, también recibí apoyo y llamados y eso es bueno porque se nota que es una alternativa que la gente busca”, precisó.

-TS: Los candidatos del FPV-PJ son más fuertes, por decirlo de algún modo que los de la UCR o demás partidos.

Que el próximo intendente será peronista, es seguro. Del otro lado no hay nada porque Cambiemos no tiene nada y por eso uno ve que no hay una gran oposición. 

 

-¿Se resolverá entre Usted, Menna y Pavez?

Sí. Pavez maneja el aparato, lo que como se dice vulgarmente, tiene la lapicera y eso se hace sentir. Del otro lado está Menna, que tiene llegada con la provincia.

COMPLICADOS

Son cinco candidatos del frente opositor “Unidos”, entre los que se encuentra Raúl Robles, ex dirigente de AMET que fue postulante a diputado por el Pueblo; Mónica Elena Torres Salvatierra, Marcos Inclán (ex cocnejal), Daniel Zuliani, entre otros.

“Estamos en un panorama complicado por la cantidad de sublemas del Frente Para la Victoria, aunque nunca es imposible”, dijo Samir Zeidán, quien busca la reelección en su banca de Concejal.

Como mínimo -destacó- buscará recuperar una banca más que perdieron por 12 votos en 2015.

La Cuenca es históricamente peronista. A eso se debe agregar el conflicto con YCRT. Pero para Zeidán esto no incidirá directamente. “La gente nos conoce y sabe cómo venimos trabajando y que siempre hemos escuchado a los vecinos”, precisó.

Zeidán apuesta a que la interna del FPV-PJ  le juegue a favor. “Están muy divididos entre ellos. La verdad, no sé qué pasará”.

 

Temas