Competencia

"Liber" será la nueva mascota de los Juegos Nacionales Evita

Fue presentada ayer y se llama "Liber". Estuvo en el CeNARD haciendo varíos deportes y hoy estará en los Juegos Nacionales Evita Mayores.

  • 10/09/2019 • 07:45
Los Evita tienen mascota para este fin de año.
Los Evita tienen mascota para este fin de año.

Los Juegos Nacionales Evita ahora tienen su mascota: LIBER. Una liebre sociable, simpática, extrovertida y muy deportista. Este lunes estuvo por el CeNARD e hizo gimnasia con Federico Molinari, anduvo en bicicleta, jugó al tenis de mesa y al básquet con la selección femenina.

Liber estará en la apertura de los Juegos Nacionales Evita Mayores que se realizará hoy, en Pinamar y en octubre acompañará a los más de 20.000 deportistas en los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados de Mar del Plata.

Los Juegos Nacionales Evita Mayores tendrán hoy su gran fiesta inaugural en el Polideportivo Municipal de Pinamar con la participación de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Más de 1200 personas mayores de 60 años competirán en siete disciplinas: Ajedrez, newcom, sapo, tejo, tenis de mesa, pádel y orientación. Las competencias se realizarán desde el miércoles 11 al sábado 14 de septiembre. Además, como en cada edición, se desarrollarán diferentes actividades culturales y artísticas con el objetivo de fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo.

EL SEGUNDO

Éstos serán los segundos Juegos Deportivos del año. En Puerto Madryn, Chubut, ya se realizaron los Juegos Nacionales de Playa, del 28 de febrero al 3 de marzo. La próxima competencia ya tiene fecha: Los Juegos Nacionales de Invierno, en Chapelco, del 19 a 24 de septiembre. Y el gran cierre quedará para los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata, con la participación de más de 20.000 chicos y jóvenes de toda la Argentina en la competencia deportiva más grande del país.