Tránsito

Control arrojó nueve secuestros y 16 actas de infracción

Durante el fin de semana, se realizaron los controles de tránsito en la ciudad de Río Gallegos. Casi la mitad de los secuestros tuvieron a personas bajo efectos de alcohol tras el volante. 

  • 09/09/2019 • 20:37
Los controles se realizaron durante el fin de semana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante este fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito efectuó operativos de control vehicular en diferentes sectores de la ciudad. 

 

En la oportunidad se labraron dieciséis actas por diferentes infracciones a la Ley de Nacional de Tránsito. En tanto, se realizaron nueve secuestros, de los cuales cuatro fueron por estar bajo la ingesta de alcohol, uno por negarse a realizar el test de alcoholemia, uno por negarse a entregar documentación, uno por darse a la fuga, uno por no portar licencia de conducir y por último uno por obstruir la circulación. 

 

Por último, para contribuir a la seguridad recomendaron tener en cuenta durante el manejo: el uso del cinturón de seguridad, respetar las velocidades mínimas y máximas tanto en arterias, avenidas y autovía; los niños deben viajar en el asiento de atrás y, según la edad, hacerlo con butaca. No utilizar el celular ni otros aparatos tecnológicos mientras se conduce. Además, deben mantener la distancia de los vehículos, utilizar las luces bajas encendidas y respetar todas las normas de tránsito. En tanto, los peatones para evitar accidentes antes de cruzar deben mirar hacia ambos lados, cruzar siempre por las sendas peatonales; no cruzar la calle entre los autos, utilizar los puentes en zona de autovía y demás precauciones al momento de caminar por la vía pública. 
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000