Elecciones

Referentes barriales candidatos: “El 27 de octubre se van del municipio”

Integran la lista de concejales de una candidata a intendente del Frente de Todos. “Algunos han tratado de salvarse y se han cambiado a este lado”, dijo Marcos Tello, referente del San Benito ahora postulante a una banca comunal.

  • 09/09/2019 • 11:20
Sublema “Entre todos Río Gallegos”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Algunos referentes barriales  que reclamaron contra el municipio de Río Gallegos por la falta de gestión en diversas áreas, que se acentuó durante el conflicto del 2018, estarán en el cuarto oscuro como opción el próximo 27 de octubre.

Es el caso de Marcos Tello, del barrio San Benito e integrante de la Comisión de Juntas Vecinales y Referentes Barriales que ocupa el 7° lugar como candidato a concejal y Daniel Baker, del barrio Ayres Argentinos, 4° suplente en la misma lista que lleva a Cristina Aranda como postulante a la intendencia con el sublema “Entre todos Río Gallegos”, del Frente de Todos.

Si bien Tello había señalado que no integraría ninguna lista -de hecho hubo planteos de diversos sectores a varios de estos referentes- indicó que en el caso de Aranda “lo movilizó” y resolvió acompañarla. “No sé si llamarlo una alianza, pero es una lista que está al nivel de la ciudad porque necesitamos una transformación en cuanto a lo social”.

El sublema -puntualizó- cuenta con la participación del presidente de AFUSA y del titular de Futsal AFA. “Son dos grupos opuestos, pero estamos juntos y eso significa que podemos tener los mismos objetivos y sueños entre todos”.

“Más allá de que la conocemos de la Cámara de Comercio, nos llamó la atención su sensibilidad, que es lo que venimos pidiendo, porque no hay mucha sensibilidad en la ciudad, ya que no nos han dejado progresar a las familias”, marcó.

La problemática trasciende las diversas demandas y reclamos, en la ciudad capital existe “una ruptura social” por lo que la ciudad “necesita una transformación”. “Al vecino le cuesta hasta poder salir del barrio y pagar los impuestos”, añadió quien destacó la pertenencia a la agrupación “La Patria es el otro”.

“Nadie sabe mejor que ella la situación que hay en la parte comercial, y es necesario que el vecino tenga ganas de pagar los impuestos”.

Aclaró que el 7° lugar en la lista no es importante, ya que no les interesaba el “protagonismo”, sino “llegar para poder ayudar”.

 

-TS: ¿Estiman que será una elección muy peleada?

Sí, pero será peleada dentro del Frente de Todos. El 27 en las urnas se van del municipio los que nos han golpeado tanto. Tal es así, que ahora algunos han tratado de salvarse y cambiarse a este bando.

Saber que seguirá la Gobernadora al mando y con un gobierno municipal que sea de nuestra lista, será tener todas las herramientas para reparar el gran daño social que la actual gestión le hizo a la ciudad.

-Con sus candidaturas dirán que siempre fueron opositores y por eso los reclamos al municipio.

Lo que puedan decir de nosotros no nos interesa. Pensamos que la consigna es mejorar la situación de los barrios. No fuimos opositores, sino gestores para que las cosas lleguen al barrio.

Peleamos contra las tarifas de gas, el transporte, los perros, el estado de las calles… fueron tantas las luchas que lo que más rescato es la unión que mantuvimos pese a que pensamos diferente porque la unión es la única forma de conseguir las cosas.

 

-¿De qué manera lograrán captar el voto de todos los vecinos de la ciudad?

Nosotros no venimos a prometer nada más que un futuro mejor para la ciudad.

El vecino se da cuenta quien trabaja y quien no. Muchos subestimaron al vecino, y no hay más claridad de eso con lo que sucedió el 11 de agosto en donde muchos de mi barrio fueron candidatos y ahora dieron un paso al costado, y aunque tuvieron pocos votos, los vecinos confiaron en ellos y deberían haberse presentado  ahora también. Ahí te das cuenta como traicionaron a los vecinos.

Sublema “Entre todos Río Gallegos”

Intendente: Cristina ARANDA

Concejales:

1-Diego Díaz

2-Stella Marís Díaz

3-Mariano Bertinat

4-Sandra Toro

5-Pablo Contreras

6-Adriana Fernández

7-Marcos Tello


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000