Elecciones

Una elección “en la que habrá paridad”

Pedro Muñoz, candidato a concejal por el sublema “Coalición por Río Gallegos” destacó que además incidirá en el resultado la gestión del actual Jefe comunal y la boleta de los presidenciales.

  • 09/09/2019 • 11:14
“Creo que habrá paridad y jugará mucho la gestión de Roberto (Giubetich)”.
“Creo que habrá paridad y jugará mucho la gestión de Roberto (Giubetich)”.

Como adelantó este medio, el ARI-CC que integra el Frente “Unidos” espera conseguir una banca a través del ex dirigente sindical, Pedro Muñoz, en razón cuyos votos obtenidos en la capital santacruceña en su postulación como diputado provincial el pasado 11 de agosto.

El acuerdo de boleta del sector será con Fabián Leguizamón, pero también Roxana Reyes.

Muñoz, al igual que los diversos candidatos, dijo que será una elección diferente a la general.

“Al ser una elección local, entiendo que se evaluarán las condiciones y la historia más cercana al municipio porque el ciudadano tiene más fresca la memoria de diversas gestiones”, expresó a TiempoSur.

A esto añadió el “condimento” nacional, es decir las boletas de la dupla Fernández versus la de Macri. “Las boletas traccionarán a algún sector para definir el gobierno de la intendencia”, sostuvo.

El factor de la gestión actual también tendrá un impacto en las urnas.

Muñoz sostuvo que si bien se le cuestionó al actual Intendente no haber gestionado en “cosas cotidianas”, entendió que “debería evaluar en qué condiciones deja la Municipalidad en el aspecto económico, ya que tendrá un balance positivo respecto a otras gestiones”.

“Entiendo que no estará quebrado el municipio y eso puede tener incidencia a favor”, marcó.

“Si hay algo que reconocerle a Giubetich es la cuestión presupuestaria en el manejo de los fondos del municipio, pero si los objetivos o hacia donde volcó esos ingresos, lo evaluará la gente”, abundó.

Remarcó que hubo “obras importantes”, como la ampliación de parques, refacción de gimnasios municipales y la Cuenca Sarmiento.

-¿Cómo analiza al Frente de Todos en cuanto a sus candidatos?

Soy respetuoso de las expresiones de otros sectores más allá de compartir sus ideas. Entiendo que Grasso es el candidato con más adhesión y seguramente el más competitivo del Frente de Todos. De nuestro sector con la acumulación de votos, creemos que será una elección bastante interesante. Creo que habrá paridad y jugará mucho la gestión de Roberto (Giubetich). Tenemos candidatos con bastante sapiencia, que son referencia en la ciudad, como la Dra. Reyes, con quien seguramente compartiremos boleta, Fadul, Roquel y Cruz. Creo que los que presentamos tienen una valoración importante.

 

-¿Qué opina del traspaso al Frente de Todos de Santiago Gómez? El ARI-CC le había hecho una reserva de Sublema para que sea candidato a Intendente.

No comparto ese tipo de actitudes aunque desconozco que lo llevó a irse del frente, aunque no creo que sean argumentos suficientes para cambiarse de un lado al otro. La decisión me pareció  muy abrupta y demasiada apresurada, por eso no deja de llamar la atención.

-En el Concejo Deliberante, si logra una banca ¿cómo cree que deberá ser el trabajo legislativo? Más allá de cómo quede conformado el recinto.

Depende de los consensos, sea mayoría o minoría. Al ser más pareja la relación de mayoría y minoría, no como en la Cámara de Diputados, el criterio será la búsqueda de consenso y lo más cercano será la elección de autoridades que trajo complicaciones en su momento.