Básquet

San Miguel metió a otro de sus equipos en las semifinales del Argentino

Las chicas del Santo, las U-17, venció 74 - 51 a la Escuela de Básquet de Pico Truncado, y buscará el pase a la final.

  • 09/09/2019 • 11:04

Hace unas semanas atrás, las que jugaron las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet fueron las chicas de la categoría U-15. Lo hicieron muy bien por cierto, clasificando al Santo a lo que será su sexto cuadrangular por el título. Ni más ni menos. Ahora, las que sortearon los Cuartos de Final fueron las U-17. Estas lo hicieron en condición de visitante. En Comodoro Rivadavia, durante este último fin de semana, fue que se jugó el clasificatorio CABB de esta división.

Las dirigidas por Eduardo Aguilar tuvieron un torneo perfecto. Ganaron todos los partidos que jugaron. Lo hicieron a partir de un gran rendimiento colectivo. También con muchos puntos altos en lo individual.

La experiencia y el rodaje de las capitalinas también pesó. Las chicas del Santo saben de esta clase de partidos y torneos. Se acostumbraron a jugarlos y, por ahora también, a ganarlos.

Ayer, San Miguel pasó su prueba más difícil de esta clasificatorio con mucha autoridad. Es que enfrentó a la Escuela de Básquet de Pico Truncado, el otro invicto que tenía el certamen.

El primer cuarto fue bueno para el Santo. Aunque el segundo, más. Al descanso del medio tiempo el equipo de Aguilar ya tenía una ventaja de 13 puntos. 37 a 14 fue el marcador de los 20 minutos iniciales.   

Lo que vino después fue más de lo mismo. Pese a la rotación que le dio el DT santo, el equipo no perdió nada del juego. Tampoco cedió ni el protagonismo ni el liderazgo del partido. Más bien lo contrario. Lo sostuvo y hasta se dio el lujo de ampliar diferencias. De 23 terminó siendo la ventaja a su favor al finalizar el cotejo (74-51). La figura del partido fue Abril Poete con 15 puntos. Otras dos que estuvieron doble dígito fueron Ana Paula Quintero 13 y María Sol Morales 12.  

Al triunfo frente a las truncadenses le antecedieron otros dos. En la primera fecha de este cuadrangular derrotaron a Federación Deportivo y en la segunda vencieron a Gimnasia y Esgrima.

 

Temas