Automovilismo

Rodríguez: “El Hyundai es de Gastón Grasso y ya lo empezamos a hacer”

El santacruceño podría dar el salto a la Clase 3 en el 2020, de la mano del reconocido mecánico Gabriel Rodríguez y con un Hyundai Veloster.

  • 09/09/2019 • 10:58

Hace un par de fines de semanas atrás, el Turismo Nacional se presentó en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Durante la transmisión de la final de la Clase 2, el comentarista anunció la posible participación del Kwid de Renault en la próxima temporada. Detrás de la preparación de este auto estaría Gabriel Rodríguez. Un mecánico legendario de la categoría, con mucha cercanía a los pilotos de nuestra provincia. No sólo que corren en el TN sino también en el Turismo Pista. De darse esto, el equipo bonaerense ya tendría los pilotos que correrían en el 2020 con este auto. Uno de estos sería Gerónimo Núñez, hoy participando de la menor de las divisiones del TN con un Nissan March. Los otros dos estarían destinados a corredores que debutarían en la categoría el año que viene. Mateo, el hermano de Gerónimo, y Thiago Martínez, el otro. Vale la pena recordar que este último ya está ligado a la escudería de Rodríguez. Juntos llevan adelante el proyecto del Toyota Etios en la Clase 3 del Turismo Pista. Con buenos resultados, por cierto.

Pero lo dicho días atrás, había quedado en una posibilidad y no mucho más. Surgida esta de un rumor de boxes. Ahora, fue el propio Rodríguez el que lo confirmó. “La iniciativa es la de cambiar el Clio por el Kwid, que es el modelo actual de Renault en el segmento pequeño. Estamos arrancado con este proyecto”, dijo el capo del taller en donde todo está pasando.  

Quien se refirió a este tema, también, fue el propio presidente de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo (APAT), entidad organizadora y fiscalizadora de los campeonatos del TN. Hugo Paoletti no hizo más que confirmar todo. Aunque no quiso asegurar todavía que el Kwid vaya a formar parte de la Clase 2. “Gabriel Rodríguez quiere hacerlo a pedido de la marca para reemplazar al Clio. Nosotros escuchamos su deseo y ahora tendremos que reunirnos con la técnica de la CDA para su homologación”, manifestó el máximo referente de la categoría. 

Pero un verborrágico Rodríguez contó más cosas respecto al futuro de algunos santacruceños. Lo hizo en una nota hecha que reflejó el sitio web especializado en automovilismo, Campeones. El protagonista de esta noticia no es más que Gastón Grasso. Según los dichos del constructor y chasista el Flaco podría dar el salto a la Clase 3 en el 2020. Llegaría a la máxima categoría del TN de la mano de Rodríguez y con un Hyundai Veloster. "El Hyundai es de Gastón Grasso y ya lo empezamos a hacer. Tenemos mucho que trabajar en este auto todavía”, cerró Rodríguez.

Grasso actualmente se encuentra corriendo en la Clase 2. Lo está haciendo con un Toyota Etios. En algunas pruebas de este año reemplazó al auto de marca japonesa por un Gol Trend.

El TN volverá a correr en 20 días. Lo hará en Viedma, Río Negro. Esta será la novena fecha de un campeonato que tiene a Agustín Herrera como único líder. Los otros dos pilotos que hasta acá se están subiendo al podio son Ever Franetovich, segundo, y Nicolás Posco, tercero. Gerónimo Núñez es el de mejor posiciones entre los nuestros. El joven capitalino está sexto. Por último, Grasso ocupa el noveno lugar.