Gran nivel

Chubut se quedó con el Torneo Hispanista

Ayer finalizó con éxito una nueva edición del Torneo Hispanista de Natación que esta vez tuvo como ganadores a los chicos de Chubut, que llegaron con una gran delegación. Los “Celestes” obtuvieron un meritorio segundo lugar.

  • 09/09/2019 • 07:49
Los chicos en acción en la última jornada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de tres días de mucha competencia, finalizó ayer una nueva edición de la fiesta del agua el XXI Torneo Hispanista de Natación y se consagró la Federación de Chubut con 928 puntos.

Segundo terminó el club anfitrión Hispano Americano con 689 puntos y tercero Club CORMUPA, Chile con 518 puntos.

Fue un certamen que convocó a 332 nadadores que arribaron desde distintos puntos del país y del exterior: Club Patagonia, Club Punta Arenas y CORMUPA, de Chile; la Federación Natación de Chubut; Río Grande y Ushuaia de Tierra del Fuego; Caleta Olivia, Piedra Buena, Puerto Deseado y los locales Celestes.

Cuatro intensas jornadas de la máxima competencia acuática en la región, que arrancó el viernes 6 hasta este domingo 8 de septiembre.

Fantástica tarea de todos los empleados del Complejo Natatorio Wenceslao Peisci, profesores, familias, que estuvieron en cada detalle colaborando y acompañando a sus hijos, los protagonistas y actores de esta gran fiesta del agua.

(El máximo trofeo se fue para Chubut).

BIEN RECIBIDOS

Alrededor de 80 chicas y chicos se alojaron durante este fin de semana en las modernas instalaciones con las que cuenta este espacio que fue pensado para fomentar el deporte.
En esta ocasión, se trató de nadadores que participaron de la XXI edición del torneo que organiza el Club Hispano Americano, certamen que reunió a más de 300 competidores.

En el Torneo Hispanista se midieron representantes de Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Piedra Buena, con oriundos de Chubut, Tierra del Fuego y Punta Arenas.
El mismo, con el Complejo Natatorio “Wenceslao Peisci” como escenario deportivo, forma parte del calendario del Circuito Patagónico Austral de Natación.

Sobre la participación en esta competencia el entrenador de Rawson, Facundo Vila, contó que hace dos años se hacen presentes y que es producto de una excelente relación que mantienen con el Hispano: “Trajimos chicos y chicas para todas las categorías con el objetivo de tratar de dar pelea en este torneo, que ha tenido una muy buena calidad desde que lo conocemos”.

MUY CONTENTOS

Por otra parte, Vila destacó las instalaciones del albergue, al que definió como de gran nivel: “Es uno de los mejores en los que he estado en el país. Tanto la gente como el edificio tienen una calidad excelente, hay un muy buen trabajo de la Secretaría de Deportes. Para nuestros deportistas es una experiencia única, poder compartir con sus compañeros un encuentro deportivo como este, más allá de lo competitivo, esto fortalece sus lazos de amistad”, agregó. Asimismo, elogió la atención y comentó que los chicos aprovechan los tiempos libres para divertirse con los juegos y los grandes ambientes que tiene el complejo.

En este sentido, la nadadora de Puerto Madryn, Valentina Luján, expresó: “Está re lindo el albergue; las instalaciones son re cómodas. La experiencia está buena porque vinimos de toda la provincia y eso permite que nos conozcamos entre todos y nos veamos como un mismo equipo, hice muchos amigos que espero seguir viendo en otros encuentros”.

De esta manera, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, fortalece las propuestas deportivas de las instituciones,  y acompaña a los atletas santacruceños en distintos torneos y competencias federadas, trabajando en conjunto con clubes y asociaciones para el desarrollo deportivo de los santacruceños.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000