De la Superliga

El Club de Primera que encontró huesos humanos en plena remodelación del estadio

Central Córdoba excavó bajo su estadio y encontró huesos humanos: allí había un cementerio

  • 08/09/2019 • 19:35
Expertos en la historia de la ciudad aseguran que en esas tierras se ubicaba el cementerio de la ciudad durante el siglo XIX.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al remover tierra en las obras de ampliación de la cancha afloraron restos de un viejo cementerio del siglo XIX.

 

La curiosa historia de los terrenos en donde se emplaza el estadio de Central Córdoba de Santiago del Estero volvió a aflorar en estos días: una excavación enmarcada en las obras de ampliación de la cancha terminó con el hallazgo de huesos humanos.

Como ya había sucedido en otras oportunidades, al cavar en el terreno del barrio Oeste se produjo el descubrimiento arqueológico. La pasada oportunidad en la que había sucedido un episodio similar fue en 2015, de parte de obreros que realizaban trabajos en la vereda de la plaza Absalón Rojas, frente al estadio.

De todas maneras, se cuenta que ya se habían encontrado restos al momento de la construcción del Alfredo Terrera, en los años '40.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000