Nueva edición

El Torneo Hispanista llega hoy a su fin

Ayer por la tarde se realizó con éxito el acto inaugural del torneo que reúne a cientos de competidores en Río Gallegos y hoy tendrá final, en el que los “Celestes” buscan retener el título. Hay maratón de pruebas para la definición.

  • 08/09/2019 • 12:57
Los chicos se lucen en el agua.
Los chicos se lucen en el agua.

Con una gran convocatoria de gente, sigue su marcha una nueva edición del Torneo Hispanista de Natación, que ya es toda una tradición en la ciudad y tendrá nuevo final en la jornada de hoy.

Por lo pronto, luego que la acción comenzara el viernes por la tarde, ayer se extendió con una jornada de doble turno, en la que se concretó un maratónico cronograma de competencias.

Entre lo destacado de la jornada de ayer, estuvo el acto inaugural, concretado a mitad de la tarde ante un gran marco de público y las palabras de la dirigencia “Celeste” que encabeza un proyecto de natación como pocos en el país que no para de dar sus frutos.

LO QUE VIENE

Hoy, todo comenzará a definirse a las nueve de la mañana, en el Complejo Wenceslao Peisci, siempre bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A);  Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos (Fe.Sa.Na.Da); y Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).

Cabe recordar que participan más de 70 nadadores locales de Hispano Americano, más los que llegaron de Chile: CORMUPA, Club Patagonia, Club Punta Arenas.

También vinieron de Tierra del Fuego: Escuela Municipal de Río Grande y Escuela Municipal de Ushuaia; las localidades de la provincia de Santa Cruz: Caleta Olivia, Puerto Deseado y Piedra Buena. A ellos se sumó la Selección de Chubut.