Camino a octubre

Candidatos de "Unidos" presentaron listas y uno de ellos lleva ocho sublemas de Concejales

Ayer finalizó el plazo según el cronograma electoral. Encuentro Ciudadano hizo su presentación por la mañana. Fabián Leguizamón adelantó  que llevará ocho listas de concejales. Jorge Cruz llevará un solo sublema oficial.

  • 08/09/2019 • 11:21
Leguizamón en la presentación de listas.
Leguizamón en la presentación de listas.

Encuentro Ciudadano fue el primer sublema que se presentó en la Justicia Electoral ayer por la mañana.

Su lista -como ya se había anticipado- lleva como candidato a intendente a Daniel Roquel, el concejal electo diputado provincial el pasado 11 de agosto.

Esta lista, que integra el frente "Unidos", no lleva candidato a Presidente, es decir, es boleta corta, al igual que la lista oficial de Fabián Leguizamón, candidato a Intendente por el sublema "Soluciones", que ayer a las 20:00 se presentó en el edificio judicial.

"Lo que hicimos fue presentar sublemas con apoderados que son de un partido vecinal de la UCR. Sabemos que en nuestro caso vamos a tener cerca de ochos sublemas a concejales, por lo que lógicamente se va a presentar en convenios de boletas en unos días", adelantó a TiempoSur  Leguizamón, quien estimó que "los integrantes de los distintos lemas van a tener cantidad importante de candidatos".

Señaló que el próximo 27 de octubre será una "elección diferente" y más allá que el Gobierno del FPV y lo que tiene que ver con candidatos, mostraron un triunfo contundente, sabemos y lo ha demostrado la historia, que el ciudadano de Río Gallegos considera mucho al candidato y la situación el contexto de la ciudad", precisó.

No llevar al presidente Mauricio Macri es una obvia y directa consecuencia del 11 de agosto. "El efecto que tuvieron los candidatos nacionales perjudicó a nuestro lema y entendemos que la gente va a poder elegir solo Intendente y Concejales, que son lo mejor para nuestra ciudad", consideró.

El ARI-CC que lidera Pedro Muñoz como concejal y "Consenso Río Gallegos", también realizaron acuerdo de boleta con Leguizamón.

 

Un solo sublema

Por otra parte, pasadas las 23:00, Jorge Cruz, candidato a intendente y su apoderado, presentaron la lista de candidatos. En diálogo con este medio señaló que analizaban presentar varios sublemas de concejales, pero finalmente resolvieron llevar sólo uno.

 

Sublema "Soluciones"

Intendente: Fabián Leguizamón

Concejales: 

1- Marcos "Batata" Muezca

2- Daniela Lorena Cristori

3- Oscar Reinaldo Pérez López

4- Rosa Margarita Villalón

5- Juan Ignacio Fernández

6- Patricia Alejandra Millacura

7- Pedro José Bringas

 

 

Sublema "Avanzar"

Lleva a Leguizamón como candidato a intendente por acuerdo de boleta.

Concejales:

1- Ángel Alejandro Amado

2- Silvia Patricia Ledesma

3- Fernando Giménez

4- Adriana del Carmen Cortés

5- Miguel Ángel Raileff

6- Verónica Leticia Roca

7- Rigoberto Daniel Lemus

 

 

Encuentro Ciudadano

Intendente: Daniel Roquel

Concejales:

1-Matías Nicolás Ripoll

2-Rosa Nélida Díaz

3-Pedro David Gojan

4 Mariana Melisa Gil

5-Juan Horacio Zuriga

6-Rosa Luisa Brizuela

7-Hernán Alfredo Spotti

 

Sublema "Mejor Ciudad"

Intendente: Jorge Cruz

Concejales:

1-Gustavo Gómez

2-María Cristina Aguilar

3-Ian Schoor

4-Silvia D´Andrea

5-Juan José Alvarado

6-Dolores Del Valle Ríquez

7-Claudio Álvarez