Carrera a octubre

Alicia acompañó a Grasso en la presentación del equipo técnico

La Gobernadora acompañó al Presidente del IDUV, en el marco de la presentación de su equipo técnico, con el que buscará llegar a la intendencia de Río Gallegos. “Quiero que al segundo día te pongas a tapar los baches”, le pidió la mandataria provincial.

  • 08/09/2019 • 11:13
Grasso y Alicia durante la presentación. (C.G)
Grasso y Alicia durante la presentación. (C.G)

Ayer se llevó a cabo en el Gimnasio del Club Ferro de Río Gallegos, la presentación del equipo técnico del candidato a intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. El actual diputado provincial electo y presidente del IDUV, estuvo acompañado por la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Pablo González y los intendentes de Piedra Buena y Puerto Deseado, Federico Bodlovic y Gustavo “Kaky” González.

 El equipo que presentó Grasso viene trabajando en el local ubicado en Tucumán y Kirchner, dividendo el eje de la campaña en cuatro ejes principales: comisión de Políticas Sociales; Salud Pública; Obras Públicas y Medioambiente; Deportes, Recreación, Turismo y Cultura.

Los encargados de cada una de las comisiones tomaron la palabra y explicaron cuáles son las políticas públicas que tomarían en caso que Grasso llegue a un eventual gobierno municipal. Un dato a tener en cuentan es que fueron aplaudidas todas aquellas que tenían que ver con la problemática de la obra pública, principalmente con la situación de las calles de la capital santacruceña.

Luego de la presentación de los profesionales de cada comisión, tomó la palabra la gobernadora Kirchner, quien se dirigió en primera instancia al candidato, señalándole que los objetivos que se propusieron “ahora hay que cumplirlos”.

“Tengo la seguridad que la Municipalidad de Río Gallegos va a volver a ser ese motor que tiene que ser la Capital. Es tan difícil construir y tan fácil construir. Como cada uno de Uds., que hemos nacido en la ciudad, queremos lo mejor para ella. Nos tiene que representar en todos. Hablaron de los baches y los tenemos contados en cada cuadra. Pero eso tiene que ver también con los baches que permitimos que pasara y no tiene que pasar. Está el bache de la vida social ¿Qué nos pasó a todos para que nuestra ciudad que era hermosa, hoy está como está?”, se preguntó la mandataria provincial.

Alicia dejó en claro que desde el Gobierno provincial trabajan con cada ciudad e intendente para que no sucedan estas cosas, pidiéndoles además “no aflojar”.

“La ciudad es una caja de resonancia de la vida del pueblo. Tenemos que tener una ciudad de puertas abiertas. Todos decimos que fantástico que es Pablo, pero esperamos que podamos abrir la puerta y decirte lo que está pasando. Necesitamos que el funcionario esté para servir, que esté para el otro”, solicitó Alicia.

“Les prometo que vamos a trabajar articuladamente. A veces no faltan fondos o presupuesto, faltan, más con las últimas medidas del Gobierno, pero eso no significa que no se puedan hacer cosas. Le dije a Pablo que si asume, en el segundo día lo quiero ver tapando baches”, señaló.

“Fuerzas, ganas, mística y convicción” pidió la mandataria.

De cara al futuro

El cierre del acto tuvo como orador a Grasso, quien fue enumerando a algunos de los que estuvieron presentes –los intendentes y funcionarios nombrados al principio de la nota, quienes se fueron sumando uno a uno al escenario.

El candidato puso énfasis en los jefes comunales que buscan renovar sus bancas o los candidatos que hacen lo propio en cada una de sus localidades. Hizo una fuerte crítica a los legisladores nacionales de Cambiemos por el acompañamiento a las medidas del Gobierno Nacional, señalando que por ello es necesario que Pablo González asuma en el Congreso.

Alicia nos dijo que necesitábamos los votos para defender los intereses de los santacruceños. Con este equipo y ganas, con Alicia en la provincia gobernando, nos garantizó el trabajo mancomunado de siempre. Con Alberto Fernández y Cristina, vamos a recuperar la Municipalidad de Río Gallegos para devolverle la dignidad al vecino”, cerró.