México

Un nene de cinco años con cáncer hace llaveros para pagar su tratamiento

Gian Carlos tiene que pagar más de tres mil dólares de tratamiento mensual y colabora con sus papás para ello.Gian Carlos tiene que pagar más de tres mil dólares de tratamiento mensual y colabora con sus papás para ello.

  • 08/09/2019 • 10:47
El niño vende llaveros para costear el tratamiento contra el cancer.
El niño vende llaveros para costear el tratamiento contra el cancer.

El planeta se sensibilizó con una historia que se hizo viral, aunque esta vez por una buena causa y no por una moda pasajera. El mundo conoció a Gian Carlos, un nene de cinco años con cáncer que hace llaveros para ayudar a pagar su tratamiento.

La familia del menor creó una página de Facebook que se llama Cadena de Oración por Gian Carlos, en la que muestran los progresos en su pelea contra esta enfermedad, y en la que también publican los productos que el pequeño fabrica con imágenes de súperheroes, equipos de fútbol y de dibujos animados.

Gian Carlos es de Monterrey, México, y vive en Sata Cecilia, pero a sus papás les cuesta mucho llegar a los 64.000 pesos mexicanos por mes para costear su tratamiento (unos 3200 dólares).

Es por eso que el pequeño valiente hace de todo para ayudar, desde los llaveros hasta rifas y eventos. Incluso un jugador de Tigres de Monterrey le regaló su camiseta para que la pueda sortear.

El problema de Gian es en el cerebro, donde el año pasado y tras largo estudios se le detectaron células cancerígenas por lo que ha realizado varias sesiones de quimioterapias para aplacar su dolor. Sin rendirse, y mucho menos luchar, el pequeño pone todo su empeño y corazón para salir adelante.

Fuente: TN.