Basquet

Arriba con las U-17

A una semana de haber jugado con las U-15 y haber conseguido con esta categoría la clasificación a la final del Campeonato Argentino de Clubes, las chicas de San Miguel volvieron a viajar. Otra vez les tocó hacerlo a Comodoro Rivadavia. Solo que ahora quienes se subieron al micro fueron las integrantes del equipo U-17 del Santo.

  • 08/09/2019 • 09:58
Las chicas en la Terminal de Río Gallegos rumbo a Comodoro Rivadavia.
Las chicas en la Terminal de Río Gallegos rumbo a Comodoro Rivadavia.

Desde el viernes muy temprano que se encuentran instaladas en la vecina ciudad. Ya por la tarde, las chicas que dirige Eduardo Aguilar jugaron su primer partido en estos Cuartos de Final del Torneo que patrocina la Confederación Argentina de Básquet. Como con las U-15, el arranque de las más grandes de la cantera del equipo riogalleguense fue muy bueno. Ganaron y lo hicieron por un amplio margen. Fue 60 a 38 ante Federación Deportiva. La figura en el quinteto capitalino fue Ana Paula Quintero con 13 puntos y 4 rebotes. Dicho encuentro tuvo lugar en el mítico gimnasio comodorense, el Socios Fundadores de Gimnasia y Esgrima. El propio Mens Sana fue el que cerró la actividad del primer día. Este corrió la misma suerte que su coterráneo. Fue también ante uno de los nuestros, la Escuela de Básquet de Pico Truncado. Las chicas del norte provincial se impusieron por 52 a 44.

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los partidos correspondientes a la segunda fecha de esta fase. Hoy, la misma terminará. En Comodoro, lo hará con estos partidos y la siguiente programación:

09:30 San Miguel vs. Pico Truncado

11:30 Gimnasia vs. Federación Dep.

Dos de estos equipos que integran el Grupo 1, pasarán a la siguiente fase. Los que lo logren, se las verán en semifinales con los mejores de la Zona 2, que tras la primera fecha lideraba El Biguá de Neuquén. Este debutó con un triunfo, al imponerse a su coterráneo Pacífico.