Se realizaron tres allanamientos

Detienen a un sujeto cuando salía con el botín de una vivienda

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando un vecino alertó a la policía que en una casa vecina había varias personas sustrayendo elementos. El personal se dirigió al lugar donde lograron observar a cuatro personas en la vivienda, quienes le decían a un quinto que saliera. La policía logró detener a un sujeto. En los allanamientos se recuperaron los elementos.

  • 08/09/2019 • 09:12
Viviendas allanadas por el personal de la Comisaría Quinta, luego que detuvieran a un sujeto robando elementos de una casa.
Viviendas allanadas por el personal de la Comisaría Quinta, luego que detuvieran a un sujeto robando elementos de una casa.

Ayer en horas de la madrugada el personal de la Comisaría Quinta fue solicitado en una vivienda de calle Oscar Smith y Dean Funes, debido a que se estaba llevando a cabo un ilícito.

El personal se dirigió rápidamente al lugar, donde a su llegada observan a un hombre y a dos mujeres, quienes al verlos ingresan a una casa de calle Dean Funes, mientras le hacían señas a otro sujeto, quien salió corriendo con varios elementos, el cual habría sido detenido.  A la vez que otro individuo ingresa a una vivienda de Dean Funes.

Los uniformados procedieron al trasladado del sujeto detenido a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que tendría 27 años, quien ingresó aprehendido. Además se secuestraron los elementos que llevaba consigo, de los cuales no pudo acreditar procedencia.

En tanto, los uniformados buscaron saber cuál era la casa que fue blanco de los delincuentes, la cual está situada en la Dean Funes al 2200, por lo que se comunicaron con el propietario y solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Pericias

Mientras se esperaba la llegada del personal de Criminalística, el propietario de la casa constató el faltante de un televisor de 40 pulgadas y dos teléfonos celulares, uno marca Samsung y el restante LG.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quien o quienes serían los autores del ilícito.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

Allanamientos

En horas de la mañana, el personal policial continuó con las investigaciones del caso, lograron recabar mayores datos, con los cuales se comunicaron con la sede judicial interviniente, y solicitaron tres órdenes de allanamientos, para viviendas ubicadas sobre calle Dean Funes al 2100 y al 2300.

Pasado el mediodía de ayer, los uniformados se presentaron en las tres viviendas de manera simultánea y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Según pudo conocer este medio, los policías arrojaron resultados positivos, ya que se logró recuperar los elementos denunciados como robados por el damnificado.

En cuanto al aprehendido, se conoció que una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.