Cristina

"La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros"

"La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra", dijo la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos desde el Polideportivo Ernesto "Finito" Gehrmann de Posadas.

  • 07/09/2019 • 21:37
Cristina realizó la presentación de su libro en Misiones.
Cristina realizó la presentación de su libro en Misiones.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo este sábado en la presentación de su libro "Sinceramente" en la provincia de Misiones, que “la gente no vota presidentes para le echen la culpa a otros o se excusen, sino para que les solucionen los problemas”.

 

 

“La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra. Eso es lo que hicimos en el 2008 y 2009. Yo tenía nueve meses de presidenta”, recordó Cristina en diálogo con el periodista Marcelo Figueras desde el Polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann, de la ciudad de Posadas, que tiene una capacidad para 3.500 personas.

 

“En el 2008, la crisis de las sub prime fue la crisis mundial más importante después de la crisis del año 30, tuvimos que anunciar los Repro para ayudar a las empresas que estaban mal con la crisis, lanzamos líneas de crédito. Lo habíamos charlado mucho con Lula. Él me dijo que teníamos que salir ayudar a la gente para que no dejara de consumir”, rememoró la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

Además, afirmó que "cuando se aplican políticas neoliberales terminan en crisis". Respecto del endeudamiento, la exmandataria recordó que su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, "le pagó al FMI en 2005 después de 47 años" en los que pasaron varios gobiernos y lamentó que "ahora, en tres años y medio, uno solo endeudó al país por 57 mil millones de dólares".