Desde hoy

Mariano Venditti brindará un Seminario de Hiperrealismo

El artista llegará desde Buenos Aires para brindar sus conocimientos en la sala de arte de Maru Sánchez. En este contexto habló con TiempoSur sobre esta propuesta y su último proyecto denominado ART BEATS, el cual el próximo año llegará a Europa. Hiperrealismo contemporáneo en su máxima expresión.

  • 07/09/2019 • 12:07
Mariano Venditti.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mariano Venditti nació en Buenos Aires en el año 1971. Desde muy temprana edad se interesó en el arte, especialmente en el dibujo, ese amplio deseo de aprender lo llevó a explorar una gran variedad de libros de arte, donde descubre la figuración como su gran inspiración.

Luego de muchos años de aprendizaje logró crear las obras deseadas y comenzar a exponer en galerías de Buenos Aires, Argentina y el mundo.

Su estilo es hiperrealismo contemporáneo, con el cual destaca todo tipo de elementos cotidianos que habitualmente están en nuestros hogares y que a veces pasan desapercibidos, aunque de un tiempo a esta parte trabaja en un sueño que ha comenzado a crecer: ART BEATS, un proyecto que une el arte y la música a través de The Beatles. Mariano durante todos estos años ha hecho crecer a un excelente pintor, dibujante y colorista. Es muy interesante detenernos en cada una de sus obras y observar la firmeza con la que proyecta los objetos en la tela; logrando una sutil composición y un gran balance temático, que junto al perfecto manejo de luces y sombras nos ubican frente a un artista de gran talento.

En diálogo con TiempoSur, el artista se mostró muy expectante con su visita a nuestra ciudad y explicó que durante este 2019 ha tomado la decisión de comenzar a llevar una serie de seminarios a distintos puntos del país, justamente motivo por el cual tomó contacto con la artista local Maru Sánchez. En relación al seminario contó que se basará en el estilo de hiperrealismo, “una técnica que llama mucho la atención”. El seminario comenzará esta mañana a partir de las 10:00 y se extenderá durante el domingo y el lunes. Las tres jornadas en la sala de arte que la artista anfitriona tiene en San Martín y Gobernador Lista.

Arte y Música

“Desde siempre la música y la pintura fueron mi inspiración”, comenta Mariano al explicar que “un día cuando pintaba, me di cuenta que necesitaba encontrar algo más profundo, algo que diera sentido a mi obra y fue ahí que surgió la necesidad de conectar con la emoción y hacer realidad este sueño. Así fue que pensé en fusionar mis dos pasiones, la pintura y The Beatles”. Art Beats es una muestra que integra el hiperrealismo y la música de los cuatro de Liverpool. “La muestra consiste en una temática de Los Beatles, pero sin retratarlos a ellos, son objetos de ellos”, manifestó.

La muestra ya ha sido presentada en varias galerías de Buenos Aires, e incluso ha ocupado lugares poco convencionales, como el Hotel del Club Atlético Boca Junior. Vale destacar que en las últimas presentaciones, el público no solo pudo apreciar el gran arte de este profesional, sino que también de música mediante auriculares que repasaban la historia de los músicos ingleses. Lo que la convierte en una muestra interactiva de primer nivel.

Según adelantó el artista a nuestro medio, por estas horas espera con ansiedad y expectativas lo que será, durante 2020, la exposición de la muestra en la ciudad que vio nacer a The Beatles, Liverpool. Vale la pena mencionar que Art Beats recorrerá otros países de Europa.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000