Elecciones

En el “Frente de Todos” serán entre cinco o seis los candidatos a intendentes de Río Gallegos

A la flamante incorporación de Santi Gómez se le suman los ya confirmados Pablo Grasso, Daniel Murgia, Cristina Aranda y Mauricio Gómez Bull. También se presentaría José Luis Gómez, pero no lo haría por el sector de Javier Belloni. En tanto, el sector de Vidal podría ir por afuera en un acuerdo con Peralta.

  • 07/09/2019 • 09:13
Se alistan los candidatos del Frente de Todos.
Se alistan los candidatos del Frente de Todos.

Con un clima mucho menos convulsionado que la UCR, en el “Frente de Todos”, nombre del lema que une al PJ provincial y local, se van definiendo las candidaturas a la intendencia de Río Gallegos, aunque aún restan confirmar algunas de ellas.

Entre los confirmados se encuentran Pablo Grasso, Daniel Murgia, Cristina Aranda y Mauricio Gómez Bull. También se presentaría José Luis Gómez, pero no lo haría por el sector de Javier Belloni. Y la flamante incorporación de ese Lema, Santiago Gómez.

Qué pasará con Vidal- En tanto, la sorpresa podría ser la deserción de ese espacio del sector del petrolero Claudio Vidal llamado SER Santa Cruz. En este caso, podría ir por afuera en un acuerdo con el ex gobernador Daniel Peralta que posee partido propio “Santa Cruz Somos Todos”.

Igual estrategia podría realizar el sector de Vidal en Caleta Olivia, pero en ese caso sería con el actual intendente y candidato a la reelección, Facundo Prades.

Si esto se confirma, será una pérdida importante para el Frente de Todos, teniendo en cuenta la elección que hizo Claudio Vidal el pasado 11 de agosto.

Sin embargo, los votos no se transfieren y muchos creen que los acuñados por Vidal en la capital provincial, no necesariamente irán para otro candidato, aunque sea del mismo espacio.

Además, en el “Frente de Todos” también confían en los votos que puedan llegar de Santiago Gómez, quien horas atrás dejó “Unidos” para pegar el salto al oficialismo provincial.