Liga Independiente

En juego el invicto

Por la segunda fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios los que se van a enfrentar hoy son Deportivo Cristal y El Cóndor. Ambos equipos vienen de ganar en el debut. El primero se impuso a Deportivo Junín mientras que el segundo derrotó a Barrio Evita. En el choque de hoy, entonces, los dos no solo jugarán por seguir arriba en la clasificación sino por conservar el invicto. El otro encuentro sobresaliente de este día es el que disputarán Estudiantes RG y Juventud Petrolera. Todo en la cancha Enrique Pino.

  • 07/09/2019 • 08:57
La máxima categoría de Primera volverá a presentarse en la Pino.
La máxima categoría de Primera volverá a presentarse en la Pino.

Siete fueron los equipos que arrancaron ganando el nuevo Torneo de Primera A, que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Entre estos, dos que hoy se presentarán por segunda vez en el certamen. Uno de estos, Deportivo Cristal. La Furia viene de ganarle hace una semana atrás a Deportivo Junín. Los de Rojo se las verán esta vez con El Cóndor. Este, otro de los que cantó victoria en su estreno en el campeonato. Lo hizo al derrotar a Barrio Evita. En ambos partidos, el tanteador fue similar, 1 a 0.

A ninguno de los dos vencedores les sobró nada. Tuvieron que trabajar y mucho para quedarse con los tres puntos. Algo que finalmente hicieron, siendo entonces ese esfuerzo bien recompensado.

En el partido de esta tarde, Deportivo Cristal y El Cóndor jugarán por más que los puntos. Pelearán por seguir arriba en la clasificación y también por mantener el invicto. Cosas no menores por cierto.

Otro partido que se las trae, hoy, es el de Estudiantes RG y Juventud Petrolera. El primero, fue otro de los que debutó con un triunfo esta temporada. En tanto, la Juve, que terminó entre los cuatro primeros el último campeonato, fue sorprendido en la fecha anterior por Deportivo Palermo. El elenco azul necesita entonces ganar para recuperar el terreno perdido. Al León, en cambio, otro triunfo le serviría para mantener la perfección en el certamen y también el liderazgo. Aunque compartido, liderazgo al fin.

La A compartirá el cartel de este día con las divisiones de ascenso.

Habrá entonces mucho para ver y disfrutar del fútbol más convocante de la ciudad.

 

La programación completa para hoy, es la siguiente:

Primera A – Cancha Enrique Pino

14:00 B° Matadero vs. La Kuadra

16:00 J. Newbery vs. Dep. Junín

18:00 Estudiantes RG vs. Juv. Petrolera

20:00 Dep. Cristal vs. El Cóndor

22:00 Los Halcones vs. Martín Güemes

Primera B – Cancha Vial

13:00 San Martín vs. Lamadrid

15:00 Tigre RG vs. Ahoniken

17:00 Dep. Cacique vs. Tuning Sport

Primera B – Cancha El Cóndor

13:00 Dep. Quilmes vs. Don Bosco

15:00 Camioneros vs. Los Cachorros

17:00 Carboneros vs. Amistad

Primera C – Cancha Enrique Pino

12:00 Desamparados vs. La Vega

Primera C – Cancha Nora Vera

13:00 Atlas vs. Los Pibes

15:00 Bella Vista vs. Sudamérica

17:00 Petrel vs. Orteguita Junior

Primera D – Cancha ADOEM

13:00 Espartanos vs. River

15:00 Dep. Fénix vs. Unión Norteña

17:00 Bet El vs. Dep. Caly

 

Más partidos

La categoría Seniors también verá acción hoy. A diferencia de lo que fue el pasado fin de semana, en este, jugarán los equipos de las dos divisiones.

Hace siete días atrás lo habían hecho solo los de la B. Hoy se sumarán a estos los de la A. El orden de los partidos para este día, es el siguiente:

Seniors A – Cancha Def. del Carmen

12:20 Chopper’s vs. Desamparados

14:00 La Vega vs. Unión FC

15:40 Dep. Chaco vs. Atl. Moreno

17:20 Vial SC vs. Arco Iris

Seniors B – Cancha Boca RG

12:20 San Benito Abad vs. Petrel

14:00 Los Halcones vs. Gas Aike

15:40 Camioneros vs. Emp. Legislativo

17:20 Estrella del Este vs. B° Matadero

Los veteranos son los primeros que arrancaron a jugar este año. De ahí que los equipos de esta categoría están más adelantados en el calendario. Mientras los Seniors comenzarán hoy a jugar la cuarta fecha, los equipos de Primera C y D irán por la tercera mientras que los de la A y la B jugarán la segunda. Al cierre de esta edición los que terminaban una nueva jornada eran los Súper. También los chicos de Quinta, que se encontraban disputando las semifinales del Torneo “Nachito” Behm. La Cuarta lo hizo el pasado miércoles, quedando definidos los cruces por las medallas. Atlético Belgrano y Los Halcones se enfrentarán por el Oro mientras que Deportivo Palermo y Unión Petroleros Privados lo harán por el Bronce. Todavía no se sabe cuándo.