LIBAR

Boxing y Policía juegan pensando en ser terceros

Por la 12° fecha del Torneo de Primera Promocional Masculino, los que se van a enfrentar hoy son Boxing Club y Policía de Santa Cruz. Los dos están casi clasificados a los Cuartos de Final e intentarán entonces mejorar su ubicación en la tabla. Esto, como para tener un mejor cruce en la primera tanda de los playoffs. El albiverde es favorito. Los dirigidos por César Almonacid están invictos ante el auriazul este año. En el otro encuentro del Grupo B, Los Tigres se las verá con San Miguel Rayado.   

  • 07/09/2019 • 08:51
Los varones otra vez protagonistas.
Los varones otra vez protagonistas.

La programación de la Liga de Básquet Riogalleguense tiene reservado para hoy un partido especial. Este, correspondiente a la 12° fecha del torneo de la categoría Primera Promocional Masculino. Los que se enfrentarán son Boxing Club y Policía de Santa Cruz. Ambos protagonistas hasta acá en el Grupo B.

El albiverde es el actual tercero de la zona mientras que el auriazul está cuarto. Aunque la diferencia que existe entre los dos es mínima. La misma, entonces, podría desaparecer esta misma tarde.

En lo que va del certamen, Boxing y Policía se enfrentaron ya en dos oportunidades. Tanto en la primera ronda como en la segunda, el ganador fue el mismo. Los dirigidos por César Almonacid cantaron victoria y quieren seguir haciéndolo. De ahí que saldrán a buscar los dos puntos. Unidades que les vendrían bien para empezar a asegurarse al menos el tercer puesto. Sosteniendo esto, podrán ir por más a las últimas fechas de la fase regular de este certamen.

Para el Gallito, la que se le presenta ahora es una gran posibilidad. De terminar con esta temporal paternidad del albiverde y para intentar quedar más arriba en la clasificación. Hecho no menor, ya que el que logre hacerlo se estará asegurando un mejor cruce para los Cuartos de Final.

Vale la pena mencionar que los dos ya estarían casi con un pie adentro de los playoffs. Más que nada por la poca lucha que dio hasta acá en el grupo la versión Rayado de San Miguel. Este todavía no ganó en el certamen.

Justamente el equipo Rayado del Santo será el rival de Los Tigres, en el otro partido que tendrá el Grupo B de la Primera Promocional hoy.

Los dirigidos por Alejandro Rodríguez tendrán la posibilidad de, ganando, quedar como únicos líderes. Esto, ante la ausencia de San Miguel Negro, equipo al que le tocó quedar libre en esta fecha. 

Además de los partidos de Promo se jugarán otros. Desde Mini, pasando por Formativas y terminando en los Maxi.

La programación completa para hoy es la siguiente:

Hoy - Gimnasio J. B. Rocha

11:00 SM Masc. vs. SM Fem. (C)

12:00 SM Masc. vs. SM Fem. (Pre-M)

13:00 SM Masc. vs. SM Fem. (Mini)

14:00 SM Masc. vs. SM Fem. (Pre-M)

15:00 SM Masc. vs. SM Fem. (Mini)

16:30 SM Masc. vs. SM Fem. (U-13)

Hoy - Gimnasio CePARD

13:00 Boxing vs. Los Tigres (U-17)

15:00 Boxing vs. Policía SC (Promo)

17:00 Los Tigres vs. SM Rayado (Promo)

19:00 Malvinas vs. SM Maxwell (Promo)

21:00 Hispano vs. Independiente (Maxi)  

Mañana habrá algo más de acción en liga local. Se jugarán otros partidos de veteranos y los dos de Primera.

Antes que se disputen estos encuentros, las posiciones en cada una de las categorías de los más grandes de la rama masculina de Li.Ba.R., se encuentran así:

Primera, 1° Olympus 16 pts. (9), 2° Hispano Americano 16 pts. (9), 3° San Miguel 15 pts. (9), 4° Boxing Club 10 pts. (9) y 5° Boca Río Gallegos 9 pts. (8); Primera Promocional – Zona A; 1° Hispano 17 pts. (9), 2° SM Maxwell 14 pts. (8), 3° Dep. Malvinas 13 pts. (9), 4° UTN 13 pts. (9) y 5° Policía SC Azul 9 pts. (9); Primera Promocional – Zona B, 1° San Miguel Negro 16 pts. (9), 2° Los Tigres 15 pts. (9), 3° Boxing Club 14 pts. (9), 4° Policía SC 13 pts. (9) y 5° SM Rayado 8 pts. (8) y Maxi, 1° SM Maxwell 19 pts. (10), 2° Hispano Americano 18 pts. (9), 3° Boxing Club 14 pts. (9), 4° Independiente 14 pts. (10), 5° Boca RG 12 pts. (9), 6° SM Rayado 12 pts. (9) y 7° SM + Rayado 10 pts. (10).