Judiciales

Santiago Maldonado: Nación ahora investiga abandono de persona

El Gobierno Nacional dio a conocer el fallo de la Cámara, en la que señala que no hubo “desaparición forzada” en el momento en que el joven activista perdió la vida.

  • 06/09/2019 • 20:02
Ahora investigan abandono de persona.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno Nacional emitió hoy un comunicado a través Ministerio de Seguridad de Nación, señalando que el fallo de Cámara confirmó que no hubo Desaparición Forzada de Santiago Maldonado, al sostener que “dicha hipótesis delictiva ha quedado definitivamente descartada” y confirmaron que Santiago Maldonado “falleció ahogado sin la intervención de terceras personas”.

 

 

De acuerdo a lo dispuesto en el fallo, la causa deberá centrarse en la investigación del posible delito de abandono de persona.

Las pruebas citadas por los jueces en su Resolución dan cuenta que las últimas personas que vieron a Santiago Maldonado con vida eran tres integrantes del grupo de manifestantes que lo acompañaban en el lugar: “Lo cierto es que más allá de las contradicciones en las que habrían incurrido los testigos, existen puntos de convergencia en sus dichos que permiten concluir que quienes vieron por última vez a Santiago Maldonado fueron Lucas Ariel Naiman Pilquiman, Matías Daniel Santana y Nicasio Luna Arratia”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000