Judiciales

Santiago Maldonado: Nación ahora investiga abandono de persona

El Gobierno Nacional dio a conocer el fallo de la Cámara, en la que señala que no hubo “desaparición forzada” en el momento en que el joven activista perdió la vida.

  • 06/09/2019 • 20:02
Ahora investigan abandono de persona.
Ahora investigan abandono de persona.

El Gobierno Nacional emitió hoy un comunicado a través Ministerio de Seguridad de Nación, señalando que el fallo de Cámara confirmó que no hubo Desaparición Forzada de Santiago Maldonado, al sostener que “dicha hipótesis delictiva ha quedado definitivamente descartada” y confirmaron que Santiago Maldonado “falleció ahogado sin la intervención de terceras personas”.

 

 

De acuerdo a lo dispuesto en el fallo, la causa deberá centrarse en la investigación del posible delito de abandono de persona.

Las pruebas citadas por los jueces en su Resolución dan cuenta que las últimas personas que vieron a Santiago Maldonado con vida eran tres integrantes del grupo de manifestantes que lo acompañaban en el lugar: “Lo cierto es que más allá de las contradicciones en las que habrían incurrido los testigos, existen puntos de convergencia en sus dichos que permiten concluir que quienes vieron por última vez a Santiago Maldonado fueron Lucas Ariel Naiman Pilquiman, Matías Daniel Santana y Nicasio Luna Arratia”.