Femenino

Puerto Deseado perdió y se despidió del Argentino de Selecciones

Las deseadenses cayeron ante Mendoza y se despidieron del Campeonato Argentino de Selecciones Femenino de Fútbol de Salón.

  • 06/09/2019 • 15:23
La Borravino fue demasiado para las nuestras.
La Borravino fue demasiado para las nuestras.

Las chicas de Puerto Deseado no terminaron de la mejor manera su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones Femenino de Fútbol de Salón. Y si no lo hicieron fue porque en el aire quedó dando vueltas un dejo de injusticia. Es que tras las primeras tres fechas, se dio un triple empate en puntos en la segunda posición. Paraná, Rosario y Puerto Deseado fueron los equipos involucrados en esto. Algo similar pasó en la Zona A, con Tucumán, Esquel y Corrientes. Solo que la manera en que se definió en una y otra situación fue diferente. La organización no usó el mismo criterio y quedó entonces instalada una gran duda. ¿Por qué?

En el Grupo A la manera de desempatar fue a través de la diferencia de gol. De haber hecho lo mismo en el B, a Puerto Deseado le hubiese tocado jugar contra Paraná y no ante Mendoza como terminó ocurriendo.

De tercero pasó a cuarto siendo que las deseadenses tenían mejor diferencia de gol que Rosario, el penúltimo clasificado.

Sin posibilidades de revertir la situación, al equipo santacruceño no le quedó otra que entrar a la cancha y jugar. Mendoza, que venía de tres victorias consecutivas, sumó su cuarto triunfo. Algo que era de esperarse debido al potencial de uno y otro elenco. La Borravina se impuso por 5 a 0 y terminó quedándose con el liderazgo del Grupo B. Por su parte, Paraná goleó a Rosario. Fue 7 a 0. De esta manera, las mendocinas y las entrerrianas pasaron el corte clasificatorio y jugarán ahora los cuartos de final de este certamen. Puerto Deseado se despidió entonces de la peor manera. Sufriendo una derrota abultada, contra el mejor de los equipos del torneo y con una sensación de injusticia que nada ni nadie logrará calmar ya jamás. Los que se van a enfrentar buscando las semis, son estos equipos: Mendoza vs. Comodoro Rivadavia, Paraná vs. Metropolitana, Río Grande vs. Tucumán y Corrientes vs. Posadas. Este campeonato se está disputando en Misiones, con la organización de la Federación local y la supervisión de la CAFS.

 

Temas