Emergencia alimentaria

"Comer tiene que ser barato porque nosotros producimos alimentos"

Así lo remarcó diputado nacional Daniel Arroyo quien se refirió a la necesidad social alimentaria, el proyecto para declarar la emergencia social y el pedido que realizaron los ministros de distintas provincias a la Nación.

  • 06/09/2019 • 13:01
Daniel Arroyo en Tiempo FM (C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado nacional Daniel Arroyo dialogó con Tiempo FM sobre la necesidad de una "emergencia alimentaria" en el país y en una recorrida por distintas provincias.

"Hay una catástrofe social, hay un problema de hambre y hay más gente en los comedores, los que tienen trabajo están complicados y hay una cosa muy complicada que quebró toda la estructura social", indicó Arroyo, quien se refirió a la reunión con ministros de distintas provincias para "rearmar las partidas presupuestarias en relación a comedores, merenderos, asistencia alimentaria y generar el abastecimiento".  

Dio cuenta que el Gobierno tomó dos medidas: modificó el tema de ganancias y quitó el IVA a los alimentos. "Lo de ganancias tiene sentido, pero el IVA es más complicado porque nadie entiende que producto tiene IVA y cual no tiene", manifestó el diputado nacional.

"Nosotros planteamos hacer un reintegro del IVA y armar un mecanismo para meterse en la intermediación entre el tambero y las góndolas", advirtió Arroyo, al pedir más apoyo a la economía popular y social, generar mecanismos de crédito a productores de alimentos y lograr una base en la Argentina.   

El legislador nacional precisó que "el Gobierno ha desfinanciado  a las provincias y tiene una deuda grande respecto a las partidas pro alimentarios".  

"Queremos que salga una ley pero antes necesitamos que el Gobierno nacional reoriente partidas", concluyó.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000