Elecciones

Con Pedro Muñoz, el ARI-CC espera lograr una banca de Concejal

El ex dirigente sindical liderará la lista de concejales. "Si quieren un concejal con honestidad probada, ahí está Pedro Muñoz para acompañarlos", dijo el Presidente del ARI-CC. Aclaró que reservaron un sublema para que Santiago Gómez sea su candidato a Intendente por su partido.

  • 06/09/2019 • 11:15

El ARI-CC buscará capitalizar los casi 2500 votos obtenidos a nivel provincial el pasado 11 de agosto y con Pedro Muñoz como primer candidato en la lista de concejales lograr una banca.

"Tuvimos un fuertísimo apoyo en Río Gallegos", destacó Mario Nicoliche, presidente del ARI-CC en Santa Cruz.

En relación a elecciones anteriores "el ARI mejoró su performance".

"En Río Gallegos vemos que es un dirigente muy respetado y está instalado. Si quieren un concejal con honestidad probada, siendo parte de la Coalición Cívica cuya bandera es la lucha contra la corrupción y la transparencia, ahí está Pedro Muñoz para acompañarlos. Espero que esté en el Concejo", sostuvo.

Los demás nombres todavía no fueron acordados, pero se sumará José Luis Janezak, quien fue candidato diputado por Municipio y Susana Moreno.

"Es un trabajo tranquilo sin estructura, como podemos lo hacemos, pero tenemos la alegría de que mucha gente nos dice que acompañará a Pedro y ojalá esté en el HCD porque es muy respetado", precisó.

Dentro del frente Unidos que integra su fuerza, Nicoliche estimó que se retendrá la Municipalidad, pero al mismo tiempo marcó que luego de las votaciones generales quedó "desconcertado", ya que el elector se decidió por el Frente Para la Victoria.

"Estamos desconcertados, pero seguimos luchando por lo que creemos que pueda ser: Con una gestión con honestidad e intentando que en la próxima gestión esté más cerca del vecino", opinó, pero señaló: "No sabemos qué puede pasar, si llevar 10 candidatos o uno".

FUERA DE LA UCR

En cuanto a la sangría de radicales para ser candidatos con otro partidos, dijo que "cada uno elige el camino que quiere y debe continuarlo", y advirtió que hubo un pedido de reserva de sublema para que el diputado por el Pueblo, Santiago Gómez, sea candidato a intendente por el ARI-CC. "El sublema él lo tiene disponible porque nos pidieron que hagamos la reserva para que sea candidato; Unidos no lo dejó de lado a Santiago Gómez", aclaró.

"No soy quién para decir quién es buen candidato o no, sí creo que es bueno que la gente quería competir y desarrollar un proyecto o una idea. También del FPV que se presente y expongan su pensamiento. Lo que sí digo es que tiene el sublema disponible hace mucho tiempo y el que  dice que no tiene un sublema y que no le ofrecieron, no es verdad", acentuó.

CÓMO LES FUE EN RÍO GALLEGOS

Votos obtenidos por Pedro Muñoz en el cargo de diputado provincial, liderando la lista:

PARA SALIR ADELANTE

Daniel Roquel

6629 votos

 

ENCUENTRO CIUDADANO

Javier Pérez Gallart

4747

 

COALICIÓN POR UNA NUEVA SANTA CRUZ

Pedro Muñoz

2448

 

COMPROMISO POR SANTA CRUZ

José Lozano

1910

 

MOVEREMOS SANTA CRUZ

Evaristo Ruiz

1662

 

SOMOS SANTA CRUZ

Pedro Valenzuela

1199

EMERGENCIA ALIMENTARIA

"No les van a dar aumento, pero ya los votaron"

Nicoliche volvió a remarcar, como en otras oportunidades, que un gran porcentaje de los trabajadores de la ex Ley 591 están "por debajo de la línea de la pobreza", en el marco en el cual la provincia pidió  que se declare la Emergencia Alimentaria.

"No les van a dar aumento, pero ya los votaron. Es una provincia en donde si no tenés trabajo en comercio o en la  administración pública es muy difícil, porque está todo paralizado. Estoy seguro que no habrá aumento salarial. El Gobierno se debería empezar a preocupar en cómo le dará de comer a los trabajadores en los próximos cuatro años, porque la situación está muy complicada". fustigó.