Educación

"No podemos estar esperando elecciones sino charlamos cada 4 años"

Así lo manifestó el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, en relación a la discusión paritaria docente. Situación edilicia, sumarios y solidaridad con los docentes de Chubut.

  • 06/09/2019 • 11:08
El  secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack en Tiempo FM.
El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack en Tiempo FM.

"Nos enteramos de la decisión de CTERA cuando sesionábamos en el Congreso de San Julián", indicó el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack a Tiempo FM, respecto al paro nacional ante los hechos de violencia que sufrieron los docentes en Chubut.  

"Genera bronca, impotencia y querer estar al lado con los compañeros de Chubut", señaló el referente gremial, quien dijo que "fue importante la medida de ayer porque en general cuando hay paros de CTERA, a veces en el sector docente de Santa Cruz hay cierto resquemor porque hemos padecido situaciones similares de violencia y de golpiza".  

Al mismo tiempo, advirtió que "no nos evadimos de la realidad y sabemos de la situación financiera del país y la provincia".  

Cormack entiende que "la situación de la provincia se modificó mucho en parte por el gobierno y por los sindicatos que evitaron cualquier endeudamiento de la provincia". "No pueden decir nosotros somos el gobierno y ustedes la sociedad y los trabajadores", agregó al expresan: "Vamos a ver como los cuido y les congelo el salario".

Para el dirigente de ADOSAC "tiene que haber algún tipo de actualización, siendo que hemos tenido una paritaria que se cerró con un 31,66% pero la inflación es más del 50%". "Hay una pérdida y esa pérdida no debe existir", sostuvo Cormack, quien dijo que "las políticas de ajuste tienen como principal perjudicado al trabajador".  

CALIDAD EDUCATIVA

"Debe hacerse una inversión en serio en materia educativa", remarcó Cormack, quien advirtió una diferencia entre la educación de las provincias y expuso que "el estado de situación es muy grave" sobre las complicaciones de infraestructura en Santa Cruz.  

SUMARIOS

El secretario general de ADOSAC se quejó del sumario, no porque supone una investigación pero "siempre y cuando se haga como corresponde". Y manifestó persecución a docentes en reclamo.  

"Eso de que no te atiendo el teléfono es una película muy repetida", sentenció.