Elecciones

"Si alguien no cumple su función, no debería cobrar su sueldo"

Así lo indicó Elisa Gauna, integrante del Socialismo santacruceño, partido que presentará lista de candidatos para concejales. Omar Fernández, quien irá por la reelección en Pico Truncado, dijo que su competidor es Osvaldo Maimó.

  • 06/09/2019 • 11:06

El intendente de Pico Trucando, Omar Fernández, volvió remarcar que habrá otra elección el 27 de octubre, que nada tendrá que ver con las votaciones del 11 de agosto en donde su candidatura a gobernador tuvo muy baja recepción, incluso en la comuna que dirige.

"Tengo 56% de imagen positiva, lo cual no es para nada bajo", dijo a TiempoSur.

La disputa en Truncado "será contra Maimó,  es así", adelantó en referencia al ex Intendente que dejó su cargo en 2015.

En frente, el Socialismo de Fernández deberá ganar la pulseada además al sector de Belloni y de Vidal, particularmente,  cuyo candidato a diputado por Municipio,  Miguel Farías, fue el más votado.

En la capital santacruceña, también el partido competirá. Elisa Gauna, quien fue la postulante a Vicegobernadora, sería  quien lidere la lista para concejales, porque todavía no resolvieron si apoyarán a algún candidato del frente Unidos en el caso de Intendente o si llevarán uno propio.

"Algunas cosas no están definidas, pero tenemos ganas de participar, ya que hay cosas que debemos consensuar", resaltó Gauna.

"Nos hemos comprometido con nuestra sociedad y con el vecino y creo que podemos llevarlo adelante para resolver las demandas de los vecinos", abundó.

Existe desde hace años -remarcó- un "enojo  y decepción de los vecinos que no se sienten representados y necesitan otras alternativas y opciones".

"Será una elección diferente. Nos han conocido en Río Gallegos, en donde no éramos conocidos y se ha sumado más gente que nos alentó y por eso creemos que puede  ser una elección diferente", insistió, ya que "esto va más allá de los resultados,  porque no es por ambición sino por convicción porque se pueden hacer muchas cosas, pero entre todos".

LO QUE DIGAN

Además de los reclamos más comunes, como transporte, limpieza, calles, Gauna   destacó que las propuestas de sus candidatos serán "los reclamos que tenga el vecino porque ellos son los que demandan".

Pero agregó algo más: "Otra cuestión es que el empleado municipal debería ser más valorado en cuanto a sus capacidades. La Municipalidad tiene muchos profesionales y trabajadores capacitados, que quizás no están siendo bien utilizados como recursos humanos", describió e incluso advirtió que el empleado municipal "está mal visto". Gauna es empleada municipal.

De acuerdo a la cantidad de trabajadores en la planta municipal que no cumplen su horario, algo advertido por el SOEM que dispuso el año pasado una urna para denunciar a los "ñoquis", Gauna opinó que debería existir un relevamiento.

"Sabemos que el erario público es de todos y si alguien no cumple su función, no debería cobrar su sueldo. No es justo y no debería pasar que alguien cobre sin ir a trabajar", remarcó, lo que extendió al HCD. Aclaró que debería evaluar cada situación en particular para conocer "por qué no va a trabajar".