Automovilismo

Aceleran con la Primavera

La Asociación de Volantes de Río Turbio informó que la actividad vuelve el próximo 22 de septiembre.

  • 06/09/2019 • 11:01

El invierno fue largo. O se hizo así para los amantes tuercas de la Cuenca Carbonífera. Es que desde que comenzó esta estación del año no se corre por aquella zona. Entonces, la abstinencia es grande. Por suerte, queda poco para que finalice el receso competitivo de este 2019. Según lo anunciaran los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio, la actividad se reanudará el próximo 22 de septiembre. Cuando la Primavera ya esté entre nosotros y, con suerte, el mejor tiempo también.

Hace unos días los capos de la AVRT llamaron a los responsables de los equipos con un doble objetivo. Por un lado que éstos retiren los arboles de leva para sus máquinas. Fueron algo así los que se presentaron en la sede de la entidad rioturbiense a por estos. También otros, que no pudieron asistir al encuentro, llamaron a los dirigentes de la AVRT para reservar los suyos y ver cómo hacerse de los mismos. Con lo cual, entre los que fueron y entre los que quedaron reservados se calcula que serán una docena o más los autos que estén en la primera de las carreras pos invierno.

Vale la pena recordar que este año, están participando de manera unificada tanto la categoría 1600cc de Río Turbio como la 2000cc que patrocina la Agrupación de Pilotos de 28 de Noviembre.

Durante el pasado encuentro se trabajó también en unificar algunos criterios entre los equipos y los responsables del certamen. A pedido de los primeros, se hicieron algunos cambios reglamentarios, los que comenzarán a tener vigencia a partir de la prueba que tendrá lugar a fines de este mes.

Por último, se logró avanzar algo en lo que se espera sea el desembarco de la categoría Fiat con la modificación de dejar de correr con motores de 600cc y pasar a otros de 1400cc. Algunos equipos ya están trabajando y la idea es que una vez que estén listos, se sumen a modo de exhibición, primero, y de competencia, después. (Fuente: Te Paso la Pelota)