San Juan

Abuelo del niño muerto: "Vi a 9 perros tironeando algo y era mi nieto"

Todo sucedió ayer alrededor de las 14 horas después de que el pequeño había almorzado en casa como todos los días.

  • 06/09/2019 • 09:46
Jauría de perros atacó al pequeño (Foto ilustrativa)
Jauría de perros atacó al pequeño (Foto ilustrativa)

El relato es estremecedor. Una jauría de perros atacando un niño de apenas 2 años de edad y el peor final. Este miércoles pasado el mediodía, un pequeño murió atacado por varios perros en un descampado de la zona de callejón Tello en Marquesado, Rivadavia. Sahir Peñaloza había salido a caminar después de almorzar pero nunca más regresó.

"Salí a buscarlo y vi que habían nueve perros que estaban tironeando algo, los corrí y era mi nieto", contó acongojado en Telesol, Antonio Peñaloza, abuelo del niño. El hombre relató que en ese momento, tomó en sus brazos al niño y lo llevó para dentro de su casa.

"Lo alcé y lo llevé a mi casa, pensé que estaba con vida pero no era así. Tenía lesiones en la cara, en los brazos, los perros le comieron la pierna derecha, el muslo. Fue un momento que ni yo me explico", agregó el abuelo.

Todo sucedió alrededor de las 14 horas después de que el pequeño había almorzado en casa como todos los días. "Él suele abrir la puerta y salir a jugar, tengo un galpón con un caballito y pensé que estaba ahí", relató destacando luego que "él andaba por el callejón y nunca lo han atacado los perros".

En total eran nueve perros, de los cuales se logró atrapar a seis. En el lugar había una perra que estaba amamantando a sus cachorros y se cree que eso pudo haber alterado a la jauría para atacar al menor.  

El niño ingresó al hospital Marcial Quiroga con múltiples heridas pero ya sin vida. Si bien le hicieron reanimación, no lograron salvarlo. (La Provincia SJ)