Conferencia

“Nos hemos encontrado en distintos momentos de nuestra provincia reclamando por causas justas”

Así lo indicó ayer –en conferencia de prensa- Daniel Roquel, en la presentación de su candidatura a intendente por el partido Encuentro Ciudadano.  Afirmó que llevarán una sola lista de concejales. En tanto, la diputada Gabriela Mestelán sostuvo que venían manteniendo charlas con Roquel y su grupo desde diciembre pasado.

  • 06/09/2019 • 08:10
La conferencia de prensa fue brindada en el local de Encuentro Ciudadano. (C.G.).
COMPARTÍ ESTA NOTA

La diputada provincial Gabriela Mestelán, una de las referentes de Encuentro Ciudadano, abrió ayer la conferencia para explicar las razones de este acuerdo que incluye a algunos dirigentes radicales, entre ellos Daniel Roquel, quien encabezará la lista como candidato a intendente.

La mesa estuvo integrada –además- por Matías Ripoll, también dirigente radical que irá como primer candidato a concejal de la lista que acompañará a Roquel. Participaron Pedro Gojan, Rosita Díaz, la propia Mestelán y Javier Pérez Gallart, presidente de Encuentro Ciudadano. 

Escenario electoral no imaginado- Para comenzar, la legisladora provincial sostuvo que la palabra encuentro es “profundamente significativa”, no solo porque era la palabra del Partido, sino porque “entendemos que, a lo largo de la vida, de la historia personal y social, se van dando diferentes tipos de encuentros”.

Seguidamente, Mestelán manifestó que hay encuentros que son circunstanciales, otros forzados, incomprensibles, y hay encuentros que son construcciones. “Lo que hoy queremos comunicar es que, desde hace ya un tiempo, venimos caminando y construyendo juntos con Dani (Roquel) y todo el grupo de chicos que lo acompañan de ese sector del radicalismo”, expresó.

En el mismo sentido, sostuvo que fue el resultado de compartir qué cosas les preocupan, en qué cosas coincidían, en cuáles no y poder acercarse. “Y un poco ese camino nos trajo al día de hoy. Nosotros nos imaginábamos un escenario en octubre con todos presentándonos en las candidaturas en las que íbamos a participar, se vino ese otro escenario que no elegimos nosotros, pero afrontamos”, dijo sobre el resultado del mes de agosto.

“Como frente electoral reconocemos que no es el resultado que esperábamos, pero desde el marco de nuestro partido tenemos que decir con alegría y con orgullo que hemos podido consolidar la banca en la Cámara de Diputados y seguir apostando a esta construcción colectiva que es preexistente a las elecciones y que las va a trascender”, aseveró.

Experiencia y juventud- Por su parte, el actual concejal de la UCR, Daniel Roquel, también comenzó hablando de la palabra encuentro, de la que indicó: “Encuadra muchas cosas”. Y seguidamente, afirmó: “Uno ve gente que la hemos encontrado en distintos momentos de la historia de nuestra provincia, reclamando por causas justas. Nos hemos encontrado en esos lugares peleando por lo mismo”.

Al hacer referencia a las elecciones del 27 de octubre, apuntó: “Hoy, lo que nos une es la preocupación de cómo está nuestra ciudad y la obligación que tenemos aquellos que decidimos involucrarnos en política, de poder transformar esa realidad”. 

También reconoció que las charlas con Encuentro Ciudadano comenzaron el año pasado, trasmitiéndose ideas y propuestas, además de empezar a pensar en las candidaturas. “En algo que también coincidimos es que estamos en contra de la Ley de Lemas y que entendíamos que teníamos que armar, para no generar esta confusión que tenemos todos cuando entramos al cuarto oscuro, una lista de concejales de gente que tenga muchas coincidencias y mucho para darle a la comunidad”, sostuvo.

Entre otras consideraciones, Daniel Roquel afirmó que están trabajando en muchas plataformas políticas para llevar adelante: “Y tenemos una lista de concejales con experiencia y juventud, un mix perfecto para sacarnos de la situación en la que estamos. Y el compromiso de trabajar. Y como vamos a hacer en esta campaña, austeros y transparentes, también o vamos a hacer cuando nos toque gestionar los destinos de Río Gallegos”, mencionó para finalizar.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000