En zona de la costanera

Municipio subastó un terreno que habría sido parte de una extensa polémica

El remate se realizó ayer en el despacho del Intendente. Se trata del terreno baldío ubicado en la calle Carlos Gardel 252 del barrio Jardín de nuestra ciudad, el sector más costoso en términos inmobiliarios. El lote fue adquirido a un valor de $6.900.000. Se trataría del mismo lote que fuera otorgado en la gestión de Pablo Grasso y que fuera desadjudicado por Roberto Giubetich. Para qué se utilizaría el dinero.

  • 06/09/2019 • 08:02
La subasta se realizó ayer en la sede del Municipio de Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer -en el despacho de la Intendencia local- se realizó la Subasta Pública N° 01/MRG/19 de un terreno fiscal baldío ubicado en la calle Carlos Gardel 252, manzana 708, parcela 8 A, sección A, circunscripción 2. El lote es de muy considerables proporciones para esa zona, mide 15 x 50 metros con una superficie total de 750 metros cuadrados.

El acto público se llevó a cabo ante la presencia del martillero público Miguel Ángel Colman y también estuvo presente el titular de la Secretaría de Hacienda, el contador Leandro Fadul. Y varios vecinos que se mostraron interesados en adquirir ese inmueble en una zona exclusiva de Río Gallegos.

En la subasta realizada, dicho terreno fue vendido a un postor que ofertó $6.900.000 en dicho acto, donde posteriormente se procedió a la rúbrica de garantías. Cabe destacar que ésta sería la tercera subasta que se realiza por dicho lote y que el precio corresponde al valor fiscal y no inmobiliario, que superaría en al menos dos veces ese precio.

La desadjudicación- Pero el terreno en cuestión viene precedido de algunas polémicas, ya que se trataría del mismo que fuera otorgado en el corto tiempo en el que estuvo a cargo del municipio el entonces concejal Pablo Grasso.

 

En esa oportunidad, quien presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que se desadjudique dicho lote, además de otro de la calle Mariano Moreno, fue el concejal Evaristo Ruiz (UCR).

Allí, el edil sostuvo que se trataba de “un valioso terreno fiscal sito en calle Carlos Gardel N°252 de Río Gallegos, por Decreto 2.892/15 firmado por el intendente interino Pablo Miguel Ángel Grasso, con fecha 16 de noviembre de 2015 (Exp. 3969-C-2015)”.

Posteriormente, el intendente Roberto Giubetich desadjudicó dicho terreno, el que fuera ayer subastado por casi 7 millones de pesos. Según pudo saber TiempoSur, el dinero de la venta de este inmueble sería utilizado en la compra de 3 camiones recolectores para el Municipio. 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000