Justicia

Movilizarán a cuatro años del transfemicidio de Marcela Chocobar

Será mañana viernes, en el marco del 4 año del crimen que conmocionó a la provincia. Se movilizarán al mural ubicado en el Complejo Cultural.

  • 05/09/2019 • 23:39
Este viernes se realizará la movilización.
Este viernes se realizará la movilización.

Este viernes se realizará en Río Gallegos una nueva movilización al cumplirse 4 años del transfemicidio de Marcela Chocobar. El aberrante caso sucedió en 2015, en primera instancia investigando la desaparición de Marcela y luego dando por resultado que se trató de un asesinato. Para la familia y las organizaciones sociales, se trató de un crimen de odio por su condición de mujer trans, argumento que mantienen hasta la fecha. La concentración se realizará en la intersección de Kirchner y San Martín a las 18 horas, para allí marchar hacia el mural de Marcela en el Complejo Cultural.

 


Por el crimen de Marcela, se realizó en mayo de este año el juicio contra los acusados del transfemicidio. Por esto, se condenó a cadena perpetua a Oscar Biott y Ángel Azzolini recibió seis años, siendo este último fallo cuestionado fuertemente por las hermanas de Marcela. Vale señalar que en un primer momento la causa fue caratulada como “homicidio agravado por odio a la identidad de género”, siendo cambiado luego a “transfemicidio”

 

El cambio de la carátula fue destacado posteriormente por el Instituto Nacional de las Mujeres.