Agencia Provincial

Seguridad Vial presente en Asamblea del Consejo Federal

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Subsecretaría de Agencia Provincial de Seguridad Vial, participó de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó en la provincia de Mendoza.

  • 05/09/2019 • 17:55
Subsecretaría de Agencia Provincial de Seguridad Vial en la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

La subsecretaria María Sanz se refirió al encuentro organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al cual asisten representantes de las distintas provincias del país, con el objetivo analizar de forma conjunta las distintas problemáticas referidas a la siniestralidad y políticas de seguridad vial. En ese sentido, agregó: “Se trata de unificar criterios y avanzar en lo que tiene que ver las distintas cuestiones de la seguridad vial”.

Por otra parte, Sanz destacó el  trabajo que se realiza desde el Observatorio Vial Provincial en cuanto a la recolección y análisis de la información de seguridad vial. Sobre lo cual, expuso que dicha información es remitida a nación, y valoró la relación con los observatorios provinciales.

Además la funcionaria informó que durante el mes de septiembre se realizará un encuentro federal de observatorios, y que la provincia participará con representación de la titular del Observatorio de Seguridad Vial, Prof. Verónica Forchino. “La importancia del mismo para unificar los criterios de recolección, análisis, y la presentación de sus respectivos diagnósticos en seguridad vial”, subrayó.

“Actualmente el Observatorio Provincial ya presento el diagnóstico sobre los datos de siniestralidad del año 2018 y actualmente se está presentando el del periodo 2019”, agregó.

En cuanto a los temas tratados durante la asamblea, expuso que uno de los temas tratados en el orden del día fue sobre la “VTV”. “Nosotros dentro de los temas que habíamos aportado fue la uniformidad en lo que tiene que ver la verificación técnica vehicular, más que una presentación nosotros planteábamos una inquietud”, expuso.

Seguidamente resaltó que “en la provincia tenemos dos talleres uno en Caleta Olivia y uno en Río Gallegos, pero por la Ley Nacional de Tránsito, vos podes hacer tu verificación técnica solo en tu lugar de domicilio, salvo que hagas un provisoria”.

Para finalizar, la subsecretaria  brindo un breve diagnostico positivo sobre el encuentro.  “Es muy importante la participación de Santa Cruz”, y resaltó la participación de las provincias.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Estaria bueno en estos tiempos!comentó:

Que bien ! En gallegos se necesitan esas pistolas radar para multar a los que pasan el limite de velocidad en rutas y avenidas de distintos puntos de la provincia ..y ver si se puede hacer algo con esos autos que son modificados y al moverse retrasan toda la circulacion de otros autos ..