Liga de los Barrios

Jugaron solo los de la B

Por falta de horarios y canchas disponibles no se pudieron disputar todos los encuentros de los Seniors.

  • 05/09/2019 • 16:00

Los Seniors esta vez jugaron a medias. Les faltó tiempo y espacio a los organizadores para poder meter todos los partidos de esta categoría.

La acción se centró únicamente en los equipos de la categoría B. Los de la A, entonces, tuvieron descanso.

Fue una jornada buena para los líderes. Atlético Fortaleza y Empleados Legislativo se mantuvieron en la senda de la victoria. 

El primero no tuvo problemas para vencer a Gas Aike, uno de los colistas del certamen. Para el segundo el triunfo fue más ajustado. Aunque igual de válido. Para los dos, más allá del cómo, lo importante es haberse mantenido triunfal. Algo que les permitió conservar el invicto y también la punta del campeonato.

El hecho que hayan ganado los de arriba no hizo más que ponerle presión a los otros equipos. Éstos, sobre todo los escoltas, jugaron con la presión de tener que repetirse en la victoria. Como para no perderle pisada a los líderes y seguir manteniendo las chances de pelear por el número uno. Sin importar, claro, que el campeonato recién comienza y lo que queda por jugar todavía es mucho. De evitar fugas se trataba. Real Sociedad, uno de los que está dándole pelea a los punteros, pareció no sentir la carga extra. El Gallego no solo ganó sino que además lo hizo por una buena diferencia.

A Fénix y Estrella del Este el lastre no les trajo problemas mayores. Los dos sumaron, con más o menos esfuerzo, de a tres puntos.

La mala noticia de la jornada fue la suspensión, por falta de Comisario Deportivo, del partido entre Camioneros y Miramar. Éstos deberán esperar ahora que los dirigentes de la Asociación Independiente reprogramen el encuentro. Con lo difícil encima que está conseguir un lugar y un horario para jugar.

A diferencia de lo que pasó el último sábado y domingo, los equipos de la B descansarán. A la inversa, los que verán acción son los de la A. Falta la programación nada más.

Tras dos jornadas, los que mandan en esta división de los Seniors son Belgrano, San José y Deportivo Cristal. Los tres tienen puntaje perfecto. Arco Iris, Unión de Amigos y Vial SC están al acecho.