Fútbol de primera

El Colo Gil, protagonista en el próximo Central-Newell’s

El volante canalla, de origen riogalleguense, habló en la previa del clásico que se disputará este fin de semana y sostuvo: "El partido será muy importante para nosotros porque es un rival directo".

  • 05/09/2019 • 11:54
Leonardo Gil se prepara para el clásico rosarino.
Leonardo Gil se prepara para el clásico rosarino.

La ciudad de Rosario ya está en modo clásico y los jugadores lo saben. Por eso hoy Leonardo Gil, jugador riogalleguense que vivirá nuevamente esta increíble experiencia, no eludió el tema.

Y ante la consulta respondió: "Va a ser un partido muy lindo como todos los clásicos que hemos jugado. Es importantísimo este partido para nosotros, es un rival directo y lo más importante es trabajar estas dos semanas para preparar el partido".

El volante canalla puso en relieve la concentración como así la planificación. "Hay que trabajar en estar bien concentrados, juntos. Pienso que tenemos un gran plantel y trabajaremos estas dos semanas para que se vea reflejado el día del partido".

“HAY QUE DISFRUTARLO”

El Colo también quiso quitarle dramatismo al derby rosarino al afirmar: "Más que tener presión, hay que disfrutarlos a estos partidos, es lindo jugarlo, por supuesto que hay que hacerlo con mucha responsabilidad".

Con respecto al funcionamiento que mostró Central hasta ahora, Gil reflexionó: "Creo que lo venimos haciendo muy bien de local, de visitante lo tratamos de hacer de la mejor manera, el equipo siempre propone jugar. Esa es la idea clara del técnico, ser un equipo sólido, vertical, que ataque mucho".

"En líneas generales creo que el equipo está con mucha confianza, está muy bien. Está más dinámico, genera más situaciones y todo el plantel está en un nivel muy alto", agregó.

Y Gil tampoco eludió la autocrítica cuando dijo que "las tres primeras pelotas paradas que pateé, las pateé muy mal, quedaron cortas. A veces pasa, pero siempre trato de hacer lo mejor. Como le decía a compañeros, me quedaré un poquito más de tiempo practicando para afinar un poco más".