Medida de fuerza

ADOSAC advierte una adhesión del 70% al paro

Desde el gremio docente santacruceño se sumaron a la medida de fuerza de hoy por los hechos violentos que sufrieron ayer los docentes de Chubut en reclamo.  

Congreso de ADOSAC celebrado ayer en San Julián.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, la secretaria general de ADOSAC Río Gallegos, Delfi Rivas, sostuvo que la adhesión al paro "es altísima casi superando el 70% en Río Gallegos".  

"No vemos muy identificados hacernos llegar nuestra solidaridad a nuestros colegas en Chubut", señaló la referente del gremio docente, quien expuso que "ayer tuvimos un Congreso en San Julián donde íbamos a salir con una medida de fuerza a nivel provincial y concluyó en todo esto".

Más tarde, Rivas indicó que "ya tendríamos que tener la recomposición salarial y esperamos que en el próximo encuentro vayan con una propuesta concreta". "Lo salarial y lo laboral es realmente preocupante para nosotros",  

Respecto al CPE, remarcó que "siempre hemos pedido paritarias, reuniones y trabajo en las comisiones y hemos tenido un Concejo (CPE) bastante cerrado con el diálogo".  

Por último, Rivas manifestó que esperan "organización y que el Consejo abra las puertas y podamos resolver las cosas en un contexto diferente".