Elecciones

Críticas desde la UCR a las decisiones de dirigentes de pasarse a otros partidos

A los dichos del presidente del Comité de Río Gallegos, Pablo Fadul, ayer se sumó el del Ateneo Raúl Alfonsín. Apuntaron al actual diputado por el Pueblo, Santiago Gómez, al que consideraron haber sido “premiado” con su banca de legislador por ese partido. Le pidieron que dimita ese cargo.

  • 05/09/2019 • 08:13
La UCR atraviesa una difícil situación tras las elecciones del 11/08.
La UCR atraviesa una difícil situación tras las elecciones del 11/08.

Como si fuera un castigo por usar el nombre “Unidos” para el lema del próximo 27 de octubre, desde entonces los radicales no paran de criticarse unos a otros. Tras las deserciones principalmente de Daniel Roquel, Juan Manuel Kingma y Santiago Gómez, comenzaron a aparecer las primeras críticas.

El primero en salir al cruce fue Pablo “Pato” Fadul, candidato a intendente y presidente del Comité de Río Gallegos. El ex Concejal salió a bancar al partido y dijo que los lugares en UCR "nunca se han regalado, se han ganado". “Hay personas –siguió Fadul- que se han ido al polo opuesto de nuestro partido, de alguna manera estaban confundidos y ahora están contentos", advirtió el Presidente de la UCR local.

“Debería dimitir”- Ayer, otro sector político que se pronunció por este tema es el del “Ateneo Raúl Ricardo Alfonsin”. Al respecto, mencionaron que, en virtud de las recientes declaraciones del diputado por el Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, respecto de no sentirse contenido por la Unión Cívica Radical, “no podemos más que expresar la decepción que estos dichos causan en los oídos de los militantes de nuestro partido”, dijeron.

Asimismo, sostuvieron que el actual diputado por Río Gallegos, quien ostenta hasta el próximo 10 de diciembre el cargo en representación de la UCR, “debería tener la decencia de dimitir en el cargo que el Partido Radical, en el cual ya no se siente contenido, le dio la posibilidad de ocupar, sin siquiera exigirle una afiliación”.

Lo premiaron- Más adelante, desde el Ateneo RRA sostuvieron que, la falta de contención a la que refiere, “no es otra cosa que la incapacidad de construir desde la diputación, un espacio de trabajo y discusión de políticas que brinden mejoras y soluciones a los habitantes de la ciudad y la provincia”.

Incluso, fueron más allá y manifestaron que Gómez “sin ser militante ni afiliado, nuestro partido lo ha premiado con una banca en la legislatura provincial, para la cual demostró sobradamente la falta de preparación y voluntad de construcción y crecimiento”.

Incluso, apuntaron que sus declaraciones dieron “vergüenza” y que no hacen otra cosa que generar rechazo e indignación. También que, desde ese espacio, “no podemos más que exigirle una rectificación de sus dichos o en caso de confirmar su postura, tenga la deferencia de DIMITIR en el cargo y comenzar su militancia en el espacio que lo contenga”.