Primera A

Fue una furita

En su debut en el Torneo de Primera A, Deportivo Cristal venció a 1 a 0 a su homónimo Junín. Dicho encuentro tuvo lugar el pasado domingo, en la cancha Enrique Pino, y fue parte del estreno en el nuevo campeonato de la máxima división de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. El único tanto del partido fue anotado por Mariano Matus. Otro de los que ganó en el debut fue Deportivo Palermo.  Este se impuso a Juventud Petrolera por 3 a 2. También sumaron de a tres en esta jornada Belgrano y Estudiantes RG.

  • 05/09/2019 • 07:59

Jugar el primer partido de la temporada es mucho más que intentar superar a un rival. Es enfrentar a la ansiedad, a los nervios y a la falta de juego, quizás, propia.

Por eso suele ser, según dicen, de los partidos más difíciles de disputar. Algunos hasta lo colocan a la misma altura que un partido de definición de campeonato o uno por salvar la categoría.

Por todas estas cuestiones, analizar lo que pasa en la cancha en un estreno es más difícil aún. Porque los factores a tener en cuenta son varios y muchos de estos únicos de este tipo de encuentros.

Entendiendo esto, es que entonces la cosa será más llana. Y superficial. Deportivo Cristal, uno de los siempre animadores del Torneo de Primera A, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, tuvo un estreno triunfal. La Furia le ganó a Deportivo Junín por 1 a 0. No le sobró nada aunque lo hecho le valió para sacar al menos esta mínima diferencia que lo llevó a sumar de a tres puntos.

El único tanto del partido lo anotó Mariano Matus. Fue suficiente.

Del otro lado, el Verde tuvo un difícil comienzo. Y no tan bueno, principalmente porque terminó la primera jornada con las manos vacías.

Ninguno de los dos pudo terminar el encuentro con todos sus soldados en la batalla. Hubo bajas a lo largo de los 90 minutos. En Cristal se fue expulsado Herbert Bull mientras que en Junín el que dejó la cancha, y a su equipo con diez jugadores, fue Jonatan Mirol. El motivo para los dos fue el mismo, doble amarilla.  

Este encuentro fue uno de los cinco que se jugaron en la cancha Enrique Pino y que sirvieron de complemento a la jornada del día anterior.

Los que jugaron un partido por demás bueno, desde lo emocional al menos, fueron Deportivo Palermo y Juventud Petrolera. La Juve venía de ser protagonista la temporada pasada y empezaba esta con la idea de repetir. Todavía tiene como para recuperarse, aunque el primero fue un duro revés. Los petroleros perdieron con Deportivo Palermo. De gran partido este y mejor resultado. Los dirigidos por Luis Agüero se impusieron por 3 a 2.

 

El equipo vencedor fue el que manejó los hilos del partido. También el que estuvo siempre arriba en el marcador. Palermo arrancó ganando con un tanto de Néstor Sarapura. Junín lo empató a través de Santiago Quinteros. Después, vinieron los festejos de Emanuel Carmona y Mauro Velázquez, que casi sentenciaron el juego a favor de los palermitanos. Antes del final, al Verde solo le alcanzó para descontar. Lo hizo gracias a David Pio.

Otra victoria ajustada, pero valedera, fue la que consiguió Estudiantes RG. El Pincha superó a La Kuadra.

La jornada se cerró con dos que de títulos y protagonismo saben. En este duelo de estrellas, Atlético Belgrano fue el que más brillo. El Prócer ganó con autoridad y merecimiento. Este próximo fin de semana va a continuar el certamen. Lo hará con la disputa de la segunda fecha. Ayer, al cierre de esta edición se definía la programación de la misma.