Fútbol de ascenso

Cuatro santacruceños lucharán por clasificar al Regional

Boxing será uno de los 24 equipos patagónicos que jugarán el Torneo Clasificatorio de la Federación Patagónica, el cual otorgará tres plazas al Regional 2020. En la zona está con Hispano, Ferro y Defensores de Pico Truncado. 

  • 05/09/2019 • 07:53
Boxing jugará el clasificatorio y es candidato.
Boxing jugará el clasificatorio y es candidato.

El Albiverde, campeón de la Región Patagónica del Torneo Regional 2019, deberá jugar este certamen tras no homologarse el Torneo de la Liga Sur.

El camino a un nuevo desafío ya comenzó para los dirigentes y para el entrenador Carlos Padín, que vuelve a dirigir la máxima categoría del Albiverde.

Con vistas al Clasificatorio Patagónico, Boxing ya confirmó su participación pero además ya inició las conversaciones para sumar nuevas incorporaciones. Tanto el DT como los dirigentes empezaron a hablar con varios jugadores, algunos viejos conocidos y otros nuevos.

Entre esos nombres que comenzaron a dialogar se encuentra el volante Milton Blanco, el delantero cordobés Sebastián Díaz, y uno de los nombres importantes el del uruguayo Gonzalo Nieres; además se habla de la continuidad de Eduardo Martínez en el arco, el regreso del defensor sanjuanino Marcelo Russo, y además se apostará a varios chicos de las juveniles como Lucas Aranda, Gabriel Agüero, Lautaro Nieto, Alovn Meliñanco, Joaquín de la Cerda, entre otros.

EL ARMADO

Carlos Padín se refirió a la conformación del plantel: “Estamos hablando con varios amigos y con aquellos jugadores que hemos tenido para que nos den una mano en este campeonato que arranca en octubre”. “Lo lindo que tiene el fútbol es que uno levanta el teléfono y varios han atendido. Podemos confirmar que Marcelo Russo vuelve para este torneo, también ya está todo arreglado con Eduardo “Mono” Martínez, con Chalo de la Rosa, estamos charlando con Milton Blanco, con el “Uru” Nieres. Para estos torneos que son cortos, y son picantes, se necesitan jugadores con experiencia. También tenemos en carpeta dos chicos de San Julián, otro es el jujeño de 21 años Agustín Velásquez que es interno y ya está arreglado prácticamente en su totalidad”. “Estamos recibiendo varios llamados de chicos que están dispuestos a volver”, contó Carlos Padín, agregando que la idea es iniciar la pretemporada el próximo lunes con la mayoría de los jugadores que conformarán el plantel que peleará este Patagónico.

Tres plazas en juego

El sitio Del Sur a Norte, a través del periodista Francisco Caputo Di Nunzio, anunció que serán tres las plazas que otorgará el Clasificatorio. Una plaza corresponderá a las dos zonas de Santa Cruz y Tierra del Fuego. El segundo cupo pertenecerá a los dos grupos con equipos de Chubut. El tercer lugar será para las zonas con clubes de Río Negro (ligas Confluencia, Viedma y Río Colorado).

En cada uno de los tres bloques citados, los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales. Los triunfadores de esta serie disputarán la final.

La zona de la región Santa Cruz- Tierra del Fuego estaría integrada por:

Zona 1: CAEF (Ushuaia), Camioneros (Ushuaia), Camioneros (Río Grande) y Victoria (Río Grande).

Zona 2: Boxing (Río Gallegos), Hispano (Río Gallegos), Ferro YCF (Río Gallegos) y Defensores de Pico Truncado.