Súper seniors

Voy en tractor

El pasado lunes comenzó a jugarse la tercera fecha del Torneo de Súper Seniors. En uno de los partidos que tuvo lugar en la cancha Enrique Pino, Vial Santa Cruz venció a Gas Aike por 7 a 1. La figura de este partido fue Eduardo Moreno, que metió un hattrick. Los otros que sumaron a la goleada del Tractor fueron Segundo Miranda, por dos, Fabián Bórquez y Carlos Mancilla. El descuento fue obra de Víctor Luna. Don Bosco, que quedó libre en la primera fecha, sumó su segunda victoria. Derrotó a Real Sociedad por 2 a 0

  • 05/09/2019 • 07:49

Uno había empezado bien. El otro no. Vial Santa Cruz llegaba a esta tercera fecha luego de dos victorias al hilo. Su rival, Gas Aike, con una realidad diferente. El azulgrana no había sumado ningún punto.

La necesidad era la misma. Ganar, está claro. Aunque las razones de por qué necesitaban sumar tres puntos eran bien diferentes. El aurinegro para mantener no solo el invicto sino también su posición de privilegio en la tabla de posiciones de los Súper Seniors. Para Gas Aike, el triunfo era tan necesario como el aire. De respirar y salir del fondo se trataba.

El presente de los dos pesó. Y vaya cómo. Vial Santa Cruz aprovechó el envión que tomó en las primeras fechas para conseguir una nueva victoria. Contundente ésta, ante un rival, a priori, de menor factura. Fue 7 a 1. Dicho encuentro tuvo lugar el pasado lunes, en la cancha Enrique Pino.

Quien se destacó en el vencedor fue Eduardo Moreno, autor tres tantos. Otro que anduvo derecho para el arco fue Segundo Miranda, quien convirtió dos. Los que se sumaron a éstos fueron Fabián Bórquez y Carlos Mancilla.    

Gas Aike hizo todo lo que estuvo a su alcance en busca de la victoria. No fue suficiente. Al menos, no terminaron zapateros. Ese trabajo tuvo su recompensa. Fue en el grito de gol de Víctor Luna.

El que también está invicto, aunque con un partido menos (quedó libre en la primera fecha) es Don Bosco. El Patrono derrotó a Real Sociedad por 2 a 0. Javier Rojas y Alejandro Arrighi fueron los autores de los tantos en el naranja. La actividad de lunes se completó con el empate entre Unión de Amigos y Atlético Moreno.

El martes, la cosa no arrancó tan bien. Es que Soldado Ortega y Desamparados no pudieron jugar. Se espera entonces el informe de los árbitros y la mano del Tribunal de Disciplina para ver si el mismo será reprogramado o no.

En el segundo cotejo de esta jornada, también en la Pino, Juventud Unida y San José terminaron en tablas.

Por último, Sur 87 se recuperó de la derrota sufrida la fecha anterior y lo hizo venciendo a San Lorenzo.

Lo que viene

La fecha fue interrumpida. Es que ayer, al cierre de esta edición en la Pino, se jugaban los partidos correspondientes a las semifinales del Torneo “Nachito” Behm de Cuarta División. Esto obligó entonces a suspender momentáneamente la actividad de los Súper. La acción volverá hoy, con tres partidos y se completará mañana con un último cotejo. Esta es la programación de lo que queda entonces por jugar: 

Hoy – Enrique Pino

19:00 El Cóndor vs. Huracán Santac.

20:40 Dep. Cristal vs. M. Güemes

22:20 Unión Santacruceña vs. Junín

Mañana – Enrique Pino

19:00 Chópper’s vs. San Benito

El que no verá acción por estos días, por haber quedado libre, es Racing Club. La Academia jugará entonces recién en la cuarta fecha, que todavía no tiene programación confirmada.