Mesa Chica

Ganarle a Carambia y a SER Santa Cruz 

Víctor Álvarez será el candidato del oficialismo para Intendente en la localidad que el FPV perdió en 2015, pero que el pasado 11 de agosto, el sector de Claudio Vidal obtuvo la diputación por el Pueblo.

  • 04/09/2019 • 15:04
Víctor Álvarez, el candidato del oficialismo para Intendente
COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado por el Pueblo, Víctor Álvarez, buscará el 27 de octubre que el oficialismo recupere Las Heras, una de las  cinco comunas que el FPV perdió hace cuatro años.
Álvarez -que integra Kolina- será la carta del Gobierno que deberá no sólo competir contra el jefe comunal José María Carambia (Moveré) sino contra SER Santa Cruz, espacio de Claudio Vidal, que por medio de Miguel Farías obtuvo la diputación por el Pueblo.

TS: ¿Es posible que gane la Intendencia debido a los resultados del 11 de agosto? José María Carambia, el jefe comunal, no fue el más votado y fue el segundo que le aportó más votos a Eduardo Costa.
VA: Los resultados visualizan que en Las Heras, la gente pretende cambiar el Gobierno municipal y nos da una visión de que lo puede ganar el Frente de Todos.

-¿Qué críticas hace al Gobierno municipal de Carambia?
No entender la realidad por la que atraviesan los ciudadanos de Las Heras. Hacer un maquillaje y no obras que les sirvan a los vecinos. Hay un factor a tener en cuenta y es que Carambia tiene un modelo de administración basado en los años ‘70, que es juntar la basura, cambiar los focos y barrer las calles. No ha hecho otra cosa.

-¿Por qué ganó la Intendencia en 2015?
Había otro contexto, otra realidad y no sólo en Las Heras sino a nivel nacional. Esto se revirtió, lo que nos permite tener la visión de que representó a Macri en Las Heras, pero también lo hizo por medio de solicitadas o poner un diputado (su hermano Antonio Carambia) que fue en detrimento de los trabajadores y acompañó las políticas nacionales. En Las Heras cambió la mirada y por eso también el Frente de Todos tuvo ese buen resultado.

-Además de recuperar las comunas perdidas en 2015, ¿sería muy importante para el Gobierno ganar en Río Gallegos particularmente?
Sí, la Gobernadora reafirmó esa intención. Eso implicará diálogo con Las Heras y Río Gallegos, que somos del mismo sector  político y que acompañamos este proceso, que no la pasamos bien, pero la acompañamos y que pretendemos con mejores vientos, le vaya mejor a Las Heras conmigo. En Río Gallegos el favorito es Pablo Grasso, quien le dio otra significancia a la obra pública en Santa Cruz por medio del IDUV.

-De ganar la Comuna, ¿analiza realizar presentaciones judiciales si encuentran irregularidades en las cuentas municipales?
La preocupación es con la realidad de Las Heras, porque la gente no puede pagar los impuestos municipales, no puede pagar ese 3% del impuesto al combustible.

 

-¿Pero cree que hubo corrupción?
Sí. El millón y medio que se llevaron de Bromatología, las facturas truchas del Contador municipal, Hugo Franco, que fue denunciado por su ex mujer. Esas denuncias están en el Tribunal de Cuentas.

-Se dio la particularidad de que quien ganó la diputación por el Pueblo, nuevamente no es del color de la intendencia y es de otro sector político, de SER Santa Cruz. Vidal va a competir en octubre.
SER Santa Cruz es parte de la oferta electoral. Pensar que Vidal va a competir en Las Heras es como decir que Alicia será candidata de Las Heras.

-¿Por qué hubo ese vuelco en Zona Norte  hacia Vidal?
Porque Vidal hizo un excelente trabajo social con el Sindicato de Petroleros, cuya estructura le permitió tener una visibilidad distinta a la que ha tenido el sindicato en la historia de Santa Cruz.

-Estar al frente de un sindicato no es lo mismo que la política partidaria. ¿Estima que se mantendrá el sector de Vidal?
Es un actor político que se posicionó en esta coyuntura electoral y habrá que ver si esa construcción política se sostiene con el tiempo.

-Si es electo, estará del otro lado del mostrador, como se dice, para discutir la Coparticipación.
Mi comportamiento como diputado fue siempre el mismo de defender Las Heras. De hecho con el diputado Jorge Arabel pedimos actualizar los índices de Coparticipación, sabiendo que gobernaba Carambia, pero también que gobernaríamos nosotros.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000